Escrito por Tendenzias

Kaká, Balón de Oro 2007

balon-de-oro-kaka.jpg

Como era conocido por muchos, el Sábado se coronó como ganador del Balón de Oro el jugador brasileño del Milan, Kaká. Ricardo Izecson Santos Leite es su nombre, conocido como Kaká, se gano 444 votos, siendo el vencedor entre una serie de jugadores, cada uno merecedor del mismo premio, pero en esta oportunidad superándolos a todos.

La posición del brasileño estuvo por delante del portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, quien obtuvo 227 votos. En el podio también estuvo el argentino Lionel Messi con 255 votos. De esa forma se puede afirmar que dos de los tres mejores jugadores terminan siendo sudamericanos, como siempre.

Didier Drogba es cuarto con 108 puntos y Andrea Pirloquinto con 41 puntos. El premio es
entregado por la revista francesa “France Football” y desde hace años que ha generado en el prestigioso trofeo un motivo de polémica donde todos opinan “¿Quién es el mejor?”.

No hay dudas que a nivel de regularidad, talento, decisión e influencia en los resultados de su equipo, Kaká era gran merecedor del premio. Recordemos que hace unos días comentaba su deseo de, al dejar el fútbol, ser pastor evangélico. Quizá, el balón, se lo pidió al barba…