Escrito por Tendenzias

Kanouté, el mejor africano del 2007

kanoute-sevilla.jpg

Al igual que en el resto de los continentes, en África también se escoge al mejor jugador del año, galardón que han sabido ganar figuras como Roger Milla, Mustapha Hadji, George Weah y el propio Samuel Eto´o.

La elección se ha dado a conocer en plena disputa de la Copa de África, el ganador correspondiente al año 2007 es nada más y nada menos que Frederic Kanouté. El delantero del Sevilla ha superado a Didier Drogba, quien se había quedado con el galardón en el 2006.

Kanouté tuvo una excelente temporada con el Sevilla, y al menos este premio le servirá de consuelo, ya que no tuvo la misma suerte con su selección, Malí, ya que acaba de quedar eliminada de la Copa de África, torneo en el que se presentaban como grandes animadores.

Durante la ceremonia también se dio a conocer el equipo ideal del continente negro de los últimos 50 años, en donde se encontraban: Abedi Pele, George Weah, Rabah Madjer, Mahmud El Jatib, Kalusha Bwalya, Roger Milla, Nwankwo Kanu, Hossam Hassan,  Samuel Eto’o y Didier Drogba.