Escrito por Tendenzias

Keisuke Honda

¿Recordais algún caso de un futbolista japones que haya triunfado en algún club importante de Europa? Se me viene rápidamente a la cabeza el primero, de Kazuyoshi Miura -de fugaz paso por el Genoa de Italia- y luego el de Hidetoshi Nakata -campeón del Calcio con la Roma en 2000-2001- como los más destacados. Pues ahora os voy a presentar a uno que en el Mundial Sudáfrica 2010 demostró que puede ser mucho más que ellos dos.

Keisuke Honda, tiene 24 años y es actualmente centrocampista del CSKA Moscú y la selección de Japón. Ya dio la nota al clasificar en el grupo en el que iban como sorpresa junto a Holanda, Dinamarca y la Camerún de Samuel Eto’o. Convirtió dos goles en la fase de grupos que le valieron a los nipones la calificación a octavos de final. Allí cayeron ante Paraguay en tanda de penaltis pero eso es otro cantar.

El gran partido de Keisuke Honda fue ante Dinamarca. Allí convirtió el primer gol de falta directa y tras una jugada individual asistió para el segundo. Fue 3 a 1 para los samurais que daban la sorpresa.

Quizás en el próximo mercado de fichajes que se reactivará con fuerza tras el Mundial, esté fichando por algún equipo de alguna liga poderosa como España, Italia, Inglaterra u otras.