Escrito por

La carga de la derrota

cannavaro.jpg

El amistoso con Hungría dejó a Cannavaro como centro de la criticas de la prensa mundial, y también está en el punto de mira de la afición. El amistoso Italia-Hungría terminó con un marcador de un tanto a tres a favor de los húngaros… el capitán italiano es ahora criticado por su actuación y se le culpa por el resultado.

Dentro de la cantidad de errores que el futbolista italiano tuvo, el que me pareció más grave fue el penal que le cometió a Tamas Priskin… provocando la ventaja dos a uno a favor del equipo húngaro. Si a este grave error, le sumamos el hecho de haber dejado escapar a Zoltan Gera (situación que desencadenó el tercer gol de Hungría), entendemos un poco más el porqué de las criticas contra el capitán italiano.

En lo que no coincido con los medios es en enterrar al jugador por un mal partido… si bien el partido que jugó fue pésimo, no creo que esté en juego su puesto en la selección, situación con la cual se especula en algunos medios italianos. También podemos citar las palabras del técnico, quien salió en defensa de Fabio Cannavaro comentando que cosas como estas suceden en el fútbol.

Por lo pronto, así van las cosas para el capitán italiano… quien de seguro tendrá algunos problemas para dormir esta noche… ahora le espera un partido amistoso frente a la selección de Francia el ocho de setiembre, tal vez allí tenga la oportunidad de limpiar su nombre.

Vía PrensaLatina.