Escrito por Tendenzias

La Copa Kirin y la hazaña nipona

colombia-japon.jpg

La selección japonesa demostró que no está tan atrás en comparación con el fútbol sudamericano o del mundo, al quedarse con la Copa Kirin. Contrario a lo que podíamos esperar del fútbol nipón, el equipo se ve con un funcionamiento muy fluido y con ocurrencias muy interesantes. Será que aprenden rápido los chicos japoneses?

El partido ante la selección de Colombia, demostró que en Japón están haciendo bien las cosas, aunque el resultado terminó en un cero a cero, se pudo ver un fútbol muy interesante.

No es que el partido haya sido gran cosa, pero si se pudo ver que en el estadio de Saitama… todos creyeron en la superioridad nipona. También pudo ser debido a que Colombia se confió demasiado en que podía con Japón.

Quizá, creyeron que estaban ante un equipo incompetente, pero ahora seguro que les tienen más respeto. Japón demostró que el fútbol asiático está levantándose para luchar de igual a igual con cualquier equipo… pero lo que me parece a mi, es que los jugadores no pierden el ánimo ni perdiendo por diez goles, algo que le falta al resto de los equipos del mundo.

En el primer tiempo, el ritmo lo marcó Colombia, pero ya en el final, Nakamura tiraba de su equipo creando oportunidades y haciendo que la gente en el estadio comenzara a creer. Aunque en el segundo tiempo la figura japonesa desapareció, pero Takahara tomó su lugar para la creación y se puso en papel de líder… fue la referencia del equipo y luchó todos los balones para lograr quedarse con la Copa.

Al final lograron su objetivo y se quedaron con la Copa Kirin… ahora me pregunto si… en Colombia se empiezan a preocupar de cara a la Copa América?

Vía mediotiempo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos