Escrito por

La cruda realidad del Barcelona

rijkaard.JPG

No descubro nada nuevo al decir que el Barcelona se encuentra atravesando una crisis deportiva importante, o por lo menos la más importante en los últimos dos años y medio. Si bien es difícil adjudicar el mal momento a una sola causa, no se nos puede escapar al análisis dos variables sumamente determinantes como son las lesiones y los malos momentos individuales por los cuales atraviesan algunos jugadores.

Por el lado de las lesiones encontramos al argentino Lionel Messi, que desde el 15 de diciembre pasado no pisa un campo de juego gracias a una lesión en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda. Se espera que en las próximas fechas retorne al equipo titular.

Ronaldiho continúa recuperándose de una lesión en su rodilla izquierda, más específicamente una tendinitis rotuliana, que desde el pasado clásico ante el Real Madrid.

Pero como si todo esto no fuera poco, con el comienzo de una nueva edición de la Copa de África, Samuel Eto´o  y Touré Yaya, viajaran para integrarse a sus respectivas selecciones, por lo tanto serán bajas obligatorias en el combinado blaugrana.

En fin, difícil panorama se le presenta a futuro al Barcelona, y más si tenemos en cuenta el presente que atraviesa y la dura competición que se le viene a corto plazo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos