Escrito por Tendenzias

La FIFA se apunta al uso de la tecnología en el fútbol

Una tecnología para la detección de goles se usará ya para el Mundial de Brasil y la Copa Confederaciones. Una buena noticia que puede acabar con errores al anular o admitir goles.

 GoalREF - tecnología en el futbol

Un dispositivo que ayudará a evitar los llamados goles fantasmas.

Cómo puede ayudar la tecnología al deporte

En otros deportes como en el tenis se usan dispositivos electrónicos para comprobar jugadas dudosas como el llamado Ojo del Halcón. Que se basa en cálculos de triangulación a partir de una determinada secuencia de imágenes y mediciones de tiempo por varias cámaras de vídeo. Los datos se procesan por un ordenador que reconoce la pelota en las imágenes y finalmente calcula su trayectoria final. De esta forma se puede averiguar con precisión si la pelota ha golpeado fuera o dentro de la pista.

En el futbol se echaba de menos el uso de algún dispositivo similar al que poder recurrir en caso de jugadas dudosas, que quedan entonces al criterio de los árbitros. La FIFA quiere modernizarse y ahora apoya el uso de la tecnología en el futbol. Con la incorporación de esta tecnología se pretende facilitar el trabajo de los árbitros.

tecnología en el fútbol

A concurso la instalación de dispositivos para detectar los goles

La FIFA ha sacado a concurso la instalación de tecnología para detección de goles, las bases se han publicado recientemente con las bases del concurso donde se estipulan los requisitos técnicos para las dos próximas competiciones en Brasil. La copa Confederaciones y el mundial.

El dispositivo de detección automática  de goles DAG, se ha usado en la Copa Mundial de Clubes FIFA en Japón a finales del 2012 y fue todo un éxito. FIFA ha decidido seguir usándolo en las dos competiciones próximas en Brasil, la Copa Confederaciones en el 2013 y el mundial en el 2014.

goalref

Tecnología de detección del balón: GoalREF

GoalRef  la ha desarrollado un instituto científico alemán. Está destinada a establecer cuando un balón a traspasado totalmente la línea de gol o cuando hay un gol “fantasma”. Muchos aficionados y clubes habían pedido su aplicación sobre todo después de escándalos como el de Alemania- Inglaterra en el 2010. Recordemos que no se convalidó un gol legítimo de Frank Lampard y Alemania gano 2-1

GoalREF funciona mediante la detección del balón con la inducción magnética. El balón tienen un sensor, además se  Insertan cables en los postes donde se crea un campo magnético que se activa alrededor de la línea de meta. Cuando la pelota entra en la portería el balón emite una señal de alarma que alertará al árbitro de que ha sido un gol.

Por otro lado un dispositivo similar al Ojo del halcón rastrea la posible trayectoria del balón a través de cálculos estadísticos y la detección de imágenes captadas por cámaras de vídeo.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogfutbolero.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar

El cerebro de Messi, privilegiado según la ciencia

El cerebro de Messi, privilegiado según la ciencia

Fuente|www.deltaworld.org

Fotos|1,2,3

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos