Escrito por

La FIFA se replanteo el “veto a las alturas”

blatter.jpg

Sobre este tema se habla mucho… y dudo que se deje de hablar por un tiempo. Más aún si la propia FIFA se replantea el tema para cambiar la postura… aunque solo en parte. Ahora parece que (según el parte médico de la FIFA) el veto a las alturas es solamente para aplicar a las eliminatorias y no para toda la Copa Libertadores ni la Copa Sudamericana de Fútbol.

Esto es algo que no me sorprende tanto, todos sabemos que en reiteradas ocasiones la FIFA ha cambiado de parecer… este cambio lo veo más por el lado de calmar los ánimos de las protestas, que realmente porque quieran hacerlo. Tomando esta iniciativa, la FIFA decide cambiar el veto y solo dejarlo útil en caso de eliminatorias… será para que ninguno tenga ventaja en estos caso?

Si esto es así, se equivocaron nuevamente porque… la polémica aumentó en vez de calmarse los ánimos… No está bien hacer diferencias entre partidos de clubes y de selecciones. Esto no se considera justo ni por unos ni por otros. Pedro Zambrano, secretario general de la FBF, se a pronunciado al respecto argumentando que no es una decisión coherente.

Veremos como continúa el desarrollo de esta polémica, y a ver si la FIFA hace planteos un tanto más coherentes… después de todo, si que parece un poco absurdo. Y en caso de que realmente se quiera cuidar de los jugadores… por qué se hacen diferencias entre selecciones y clubes, si los jugadores son jugadores siempre?

Vía GEOfutbol.