Escrito por Tendenzias

La mascota de Brasil 2014, Fuleco un armadillo

¿Conoces a Fuleco el simpático armadillo, la mascota de Brasil 2014? Los mundiales siempre tienen una mascota que suele ser algo muy representativo de la cultura o tradición de cada país. En este caso Brasil ha escogido un armadillo tres bandas de la especie Tolypeutes tricinctus.

En otro artículo hablamos de los horarios de los partidos de Brasil 2014, hoy os contamos más de Fuleco la mascota del Mundial 2014.

 

 

FULECO-Brasil

¿Qué representa Fuleco?

Ecología y fútbol. Fuleco es una mezcla de ambas palabras, que además son temas que importan mucho a los brasileños, el fútbol y el cuidado del medio ambiente. La elección del nombre no fue nada fácil, hasta noviembre del 2013 se estuvo escogiendo el nombre.

  • Nació el 1 de enero del 2000, el primer armadillo de tres bandas de Brasil. Pertenezco a la especie Toypeutes Ticintus una de las dos especies de armadillo de Brasil. Es capaz encogerse y rodar como si fuera una bola casi impenetrable. Esto solo lo hace cuando se siente amenazado. La armadura del armadillo crea una capa entre la piel y el cuerpo que les aísla de las temperaturas, por eso los armadillos pueden viajar a distintas zonas de Brasil, incluso a zonas consideradas secas.
  • La coraza de Fuleco representa la gran belleza natura de Brasil. La mascota quiere expresar también el compromiso con la protección del ecosistema. Los colores azules que tiene representan el cielo. Además estos colores contrastan con el verde de los campos de fútbol, el deporte que más le gusta a Fuleco. Fuleco cree en el futbol como forma de unir a la gente, ayuda a mantenerse en forma y fomenta el juego limpio.

Fuleco

  • Otra de las aficiones de Fuleco es que  adora la música como la samba, el axé o el forró. Fuleco ha aprendido movimientos de baile especiales inspirados en la música brasileña que le veremos ejecutar durante el mundial de Brasil 2014. La simpática mascota quiere animar a niños y mayores a participar (sea en directo o a través de la televisión en cualquier lugar del mundo).

La mascota elegida entre casi 50 diseños

  • Concretamente 47 diseños  de agencias brasileñas examinaron la FIFA y el COL. Se tuvieron en cuenta distintas variables pero fundamentalmente se observó que la mascota gustara a niños brasileños entre 5 y 12 años. Los que serán las futuros crack del fútbol y otros deportes dentro de pocos años. Fuleco ganaba frente a otras propuestas, los niños se identificaron con este simpático armadillo que ya es parte de la historia de Brasil. Finalmente la agencia 100%  Design fue la que gano con este simpático armadillo.

En este vídeo puedes ver como fue diseñado Fuleco.

Fuleco2

  • Ronaldo el mítico jugador de Brasil dio la bienvenida a Fuleco, un personaje que seguro inspira a muchos niños a identificarse con el fútbol y también el respeto a la naturaleza. La mascota no ha parado ya ha realizado visitas extraoficiales por todo Brasil como a la playa de Boa Viagem donde ha repartido balones azules como uno de sus colores.

También te puede interesar

El hotel de la Selección española de fútbol en Brasil 2014

CT do'Cajú'

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

FULECO-Brasil

Fuente y fotos|http://en.mascot.fifa.com/photos.php