Escrito por

La polemica decición de vetar el fútbol en la altura

bolivia.jpg

Tras la decisión de la FIFA de vetar el fútbol en la altura, un gran numero de protestas se han dado a conocer. Desde Bolivia, los alcaldes y delegados de veinte ciudades que están en la altura, se reunirán el próximo seis de junio en La Paz como protesta a la decisión que impide disputar partidos de orden internacional a más de dos mil quinientos metros de altura.

Blatter asumió su nuevo mandato, y en el comienzo ya se topó con una nueva crisis… el presidente de la FIFA habló de trabajo social y del papel que puede cumplir el fútbol en el desarrollo de una sociedad más solidaria. Personalmente veo un poco contradictorio este tema, cuando se está ante una decisión que alejará el fútbol de algunas ciudades.

Volviendo al encuentro que se llevará a cabo en La Paz, todo comenzó cuando Evo Morales se reunió con alcaldes de cinco ciudades bolivianas que se verán afectadas por la decisión de FIFA. Mientras tanto, los medios bolivianos acusan a Brasil de ser uno de los principales promotores de la medida.

El presidente boliviano comentó que se trata de una injusticia, “quien gana en la altura gana con altura”, dijo Evo Morales. Continúo diciendo que ningún deportista puede tener miedo de practicar el fútbol en las alturas.

No solo Bolivia se ve afectado por la decisión de la FIFA, sino que también se ven inmersos los países de Colombia, Ecuador, México y Perú.

La decisión no me gusta, y veo posible una salida favorable a todos… después de todo, muchos países y organizaciones se están uniendo en resistencia a esta decision. La FIFA no tendrá fácil la implantación de esta medida, en la que creo todos coincidiremos, es negativa para el deporte y su difusión.

Vía reuters.