Escrito por Tendenzias

La salud de Diego Maradona

Diego Armando Maradona es, ha sido, y será, -por lo menos para quienes suscribimos este artículo- el mejor futbolista de todos los tiempos. ¿Messi será más que Maradona? Con suerte será igual, pues el contexto de uno y de otro han sido y serán distintos. Además, el “Pelusa” tuvo que luchar contra las limitaciones que le provocaban en su juego su confesa adicción a la cocaína. Ese flagelo que puso su salud en jaque en varias oportunidades. Este 15 de enero de 2011 una noticia que llegaba desde Dubai preocupó al mundo del fútbol al conocerse que debió ser hospitalizado de urgencia. Finalmente fue sólo un susto como tantos otros que repasaremos.

Maradona Dubai

Es que en los Emiratos Árabes Unidos debió ser intervenido quirúrgicamente por cálculos renales, algo más que corriente en personas de cualquier edad. Quien entrena al Al Wasl de Dubai vio ganar a su equipo por 2-1 ante el Al Ahli pero sufrió algunos dolores que le llevaron a la sala de guardia del nosocomio del lugar y allí los médicos decidieron hacerle pasar por el quirófano. Sólo un susto para un hombre cuya vida corrió serio riesgo en momentos que recordaremos.

ENERO DE 2000: EL MAS GRAVE

Maradona vacacionaba en Punta del Este cuando sufrió una crisis por hipertensión arterial y una arritmia ventricular.

Portada Olé

Estuvo internado en la sala de cuidados intensivos durante nueve horas el día 5 de enero. Tres días después, orinó 17 litros y bajó ocho kilos y medio. La causa era el consumo de drogas y por eso estuvo viviendo durante cuatro años en Cuba.

Milagro

ABRIL DE 2004: LA ULTIMA DE GRAVEDAD

Maradona Internado

Ya nuevamente en Argentina, Maradona sufrió en 2004 una una crisis hipertensiva, con un cuadro basal de cardiopatía dilatada. Su familia lo internó en la clínica neuropsiquiátrica "Del Parque" para comenzar un tratamiento de desintoxicación de drogas. Tras completarse su rehabilitación subió notoriamente de peso –llegó a los 120 kilos- y se sometió a un “bypass gástrico” en Cartagena de Indias, Colombia.

ABRIL DE 2007: AHORA EL ALCOHOL

Maradona Arcos

Una hepatitis aguda tóxica fue la causa de su última internación previa a esta que acontece en Dubai. Fue consecuencia del excesivo consumo de alcohol. Tras ese episodio fue entrenador de la selección Argentina en parte de la Eliminatoria para Sudáfrica 2010 y en el propio Mundial.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos