Escrito por

La UEFA tiene en mente la posibilidad de que los campeones jueguen la Champion.

uefa.JPG

La UEFA tiene en mente la posibilidad de que los campeones jueguen la Champions… De parte de la UEFA se anunció que se va a estudiar la posibilidad de que los campeones de las copas importantes entre las ligas nacionales, tengan participación directa en la Liga de campeones. Algo parecido al método clasificatorio que se utiliza en la Copa Libertadores de América.

También se anunció que el formato de la puede verse modificado, según Micchel Platini planea. En la actualidad, los países de Inglaterra, España, Alemania e Italia cuentan con cuatro puestos para la Liga de Campeones. Pero según Platini, se les planea reducir el número de plaza a tres, de modo que los campeones de Copa de los países ya mencionados, que se clasifiquen a la copa de la UEFA, puedan tener un hueco para si.
Como afirmo William Gaillard, se planea que la copa se revitalice, así que tal vez de puedan pasar a la Liga de Campeones algunos de los campeones de Copa. También comento que se esta pensando una forma estrategia de hacerlo y que se cuenta con el respaldo de Alemania, Escocia y España.
Todavía no se descarta la posibilidad (de parte de la UEFA), de que se cree una fase clasificatoria, por medio de la cual se los terceros y cuartos puestos de las ligas de mayor importancia en la región se enfrenten en la búsqueda de un puesto. Es una forma de torneo, que contempla la posibilidad de que varios equipos de naciones distintas y menos potentes, tengan su lugar en la primera ronda.

Vía Marca.