Escrito por

Leonel Coira Real Madrid

Recuerdo hace unos años una portada del diario deportivo argentino Olé en la que hacía referencia a una supuesta prominente estrella del fútbol que apenas entraba en la adolescencia y era fichado por el AC Milan. Su nombre era Erik Lamela y recién en este mercado de verano 2011/2012 llegó a Europa. Si bien es un futbolista interesante y ha mostrado cierto talento en el Mundial Sub 20 Colombia 2011, lejos está aún de ser un “galáctico”. Aquí un caso parecido…

1

Se trata de Leonel Ángel Coira, el fichaje más joven de la historia del Real Madrid. Con sólo siete años de edad formará parte del alevín del equipo de la capital española. El niño Coira es argentino, nació el 29 de marzo de 2004 y no sabe lo que es ver al Real Madrid ganar una UEFA Champions League pues la última el “merengue” la obtuvo en 2002. El destino dirá si aporta su fútbol para ganar la décima, décimoprimera o décimosegunda….

coira

Los ojeadores  le vieron y fueron los primeros en mandarle la carta de invitación pero después de hacer las pruebas en ambos equipos, él se sintió más cómodo en el Madrid

Esas son las palabras de Miguel Coira, padre del pequeño, que vive en un suburbio madrileño y es entrenador del niño en categorías de formación.

¿Leonel Ángel Coira será un nuevo Raúl o apenas quedará en un proyecto como Sonny Pike –fichado por Ajax en los ‘90- que quedó en la nada? El tiempo lo dirá…

VIDEO DE LEONEL ÁNGEL COIRA