Escrito por

Liga BBVA 2013-2014 | comienza la pretemporada

El Valencia el Elche o el Real Sociedad comienzan la su pretemporada los primeros días de julio, el Barça y el Real Madrid lo harán el . a mediados de  julio, ya que muchos de sus jugadores vienen han participado en junio en la Copa Confederaciones. La temporada este año comienza en agosto.

La preparación física no perdona y los equipos no quieren que los jugadores están mucho tiempo “en dique seco”, así que la mitad de los equipos de la liga BBVA comienzan en julio su pretemporada.

Liga BBVA 2013-2014 | comienza la pretemporada

Once equipos de primera ya entrenando

El 1 de  junio se acabó la temporada pero luego estaba la Copa Confederaciones, además de otras citas deportivas como el Mundial sub 20. Esta preparación física es fundamental, para la puesta a punto de los jugadores, si tienen que coger tono o quitarse algún kilo de más.

Los clubes más madrugadores en comenzar la preparación física han sido el Real Sociedad, el Atlético o el Málaga. El día 8 de julio comienzan los entrenamientos el Celta de Vigo. el Elche, el Valencia o el Valladolid

pretemporada

¿En qué consiste las pretemporadas?

En estas sesiones de  entrenamientos se definen los objetivos que se quieren lograr esa temporada. Se trabaja la dinámica de grupo. Se trabaja la velocidad, la resistencia, la fuerza. Se hace un trabajo preventivo simulando jugadas y estrategias.

En las pretemporadas se hace un trabajo preventivo. Este trabajo tiene por objeto disminuir la probabilidad de lesiones por desequilibrios del músculo esquelético. Se fortalecen los músculos flexores y extensores del cuerpo, como por ejemplo los de las rodillas y los pies. Generalmente los entrenamientos se dan dos días seguidos y luego hay días intercalados de descanso.

Mentalmente la pretemporada es un periodo de adaptación importante para el jugador que llegado de las vacaciones toma contacto de nuevo con el juego.

Entrenamiento

El Real Madrid y el Barça los últimos

Los dos equipos más famosos de la liga comenzarán los últimos su pretemporada más tarde que el resto, entre otras razones porque muchos jugadores de sus plantillas han participado en la Copa Confederaciones y se merece un descanso. Ancelotti ha citado a toda si plantilla en 15 de junio y otro tanto ha hecho Tito Vilanova el entrenador del Barça.

También te puede interesar

Fichajes de futbol | Neymar, Götze, Falcao

Fichajes de futbol

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Blogfutbolero.com

entrenamiento-real-sociedad-ro_54355740483_54115221154_600_396

Fuente|http://www.abc.es/

Fotos|http://www.realsociedadefutbol.com

http://blog.naver.com,http://blademalaka.blogspot.com.es/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos