Escrito por Tendenzias

Liga brasileña, el “fenómeno” lleva al Corinthians a la final

Si algo es seguro, es que la llegada de Ronaldo a tierras brasileras fue un gran acierto por parte de los dirigentes del Corinthians. A pesar de haber estado un año parado por una grave lesión en su rodilla izquierda, las autoridades del club confiaron en el “Dadado”. Recordemos que en el Mundial de Fútbol de Alemania 2006, se ha convertido en el máximo goleador de la historia de los mundiales.

En esta oportunidad debo comentarles que la calidad de esta gran “número 9” sigue intacta, ya que fue una de las piezas fundamentales para que su equipo alcance la final del campeonato brasileño. En la Semifinal derrotaron al  Sao Paulo por 2 a 0, los tantos fueron marcados por Douglas a los 55´ y para finalizar a los 57 minutos Ronaldo selló la victoria.

La final del Campeonato Paulista será definida entre el Corinthians y el Santos. Cabe destacar que el Sao Paulo no se ha quedado con las manos vacías, ya que disputará los octavos de final de la Copa Libertadores de América, competición a la cual priorizan todos los equipos de ese continente.