Escrito por

Lionel Messi y su “centenario”

 lionel-messi-370×270.jpg

 

El partido que disputará el Barcelona el próximo fin de semana tendrá varios condimentos, no sólo por el hecho de que se puso a tiro en la Liga, no sólo porque siempre que se enfrenten el Valencia y el Barcelona es un duelo más que interesante, sino también porque Lionel Messi cumplirá 100 partidos oficiales con la camiseta del Barcelona.

El joven volante argentino, con tan sólo veinte años de edad, es sin duda uno de los jugadores más queridos por la afición, además se ha transformado en el máximo referente futbolístico del equipo. El pasado año estuvo a un paso de obtener el Balón de Oro que otorga la FIFA.

La “pulga” debutó ante el Español de Barcelona, en la temporada 2004-2005, cuando en el minuto 82 ingresó en sustitución de Beco. De ahí en más el argentino fue en ascenso hasta ser lo que es hoy en día. En total suma: 71 partidos en Liga, 18 en la Champions League, 7 en Copa del Rey, 2 en Supercapa de España y 1 en Supercapa de Europa. Si contar la cantidad de goles que ha marcado.