Escrito por

Los colegiados brasileños saben poco de fútbol

arbitros.jpg

Se dio a conocer un estudio que arroja resultados realmente lamentables en cuanto al conocimiento de los colegiados brasileños sobre las reglas básicas del fútbolcasi un veinticinco por ciento de los árbitros brasileños fueron apartados de sus cargos de forma provisória… insólito que justamente el gremio de árbitros en dicho país, está enfrentando duras criticas… será que todo lo que se dice es cierto no les parece?

La Comisión de Arbitraje sometió a un numero de 416 árbitros y auxiliares a una prueba técnica con el fin de ver la capacidad de los mismos… lamentablemente unos treinta y seis colegiados resultaron reprobados con menos de cinco puntos, cuando el mínimo era de siete a diez puntos.

Unos sesenta resultaron retirados de los sorteos en lo que respecta a partidos oficiales, estos tendrán que esperar una próxima prueba para ver si obtienen el puntaje necesario como para ejercer su tarea de forma oficial.

Tengamos en cuenta que esto indica que el nivel general es muy bajo, ya que la prueba constaba de veinte preguntas básicas y de opción múltiple… por ejemplo se preguntaba a que distancia se ejecutaba un penalty con respecto a la linea de gol, el tiempo de intervalo entre un tiempo y el otro y cosas por el estilo… solamente el cuarenta y cinco punto uno por ciento lograron aprobar dicho examen que cualquiera de nosotros (aficionados al deporte) hubiéramos podido contestar fácilmente.

Unos ciento cuatro árbitros aprobaron el examen de forma parcial, es decir que superaron los cinco puntos, pero no llegaron a los siete que se exigían para aprobar correctamente… ellos tendrán que rendir una prueba nuevamente. Sin lugar a dudas el arbitraje en Brasil pasa por duros momento… esperemos (por el bien de nuestro deporte favorito), que esto pueda solucionarse con algunos talleres y más instrucción para quienes tienen semejante responsabilidad en lo que refiere al fútbol.

Vía AFP

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos