Escrito por Tendenzias

Los máximos goleadores de los Mundiales

Los Mundiales de fútbol son la máxima expresión del deporte rey. Es en estos eventos donde los mejores jugadores del planeta Tierra muestran todo el talento que llevan dentro. Desde el lejano 1930 en tierras uruguayas los más grandes del balón han dejado su impronta a base de goles. Estos son los máximos goleadores en la historia de los Mundiales.

1.- Ronaldo (Brasil, 1976). 15 goles.

Imagen: Taringa

El astro brasileño es toda una leyenda. Ha participado en cuatro citas mundialistas. En Estados Unidos 1994 formó parte del equipo aunque no llegó a debutar, tenía tan solo 17 años. Fue su primer título mundialista. En Francia 1998 ya era titular. Rayó a gran altura en este campeonato aunque la final se le escapó ante la Francia de Zidane. Anotó cuatro goles pero su actuación quedó eclipsada por los problemas que tuvo la noche anterior a la final que le mermaron para el gran partido. En Corea y Japón 2002 se tomó la revancha. Dio un auténtico recital anotando ocho goles, incluidos los dos de la final ante Alemania, que le convirtieron en el máximo goleador del torneo. Fue su segundo campeonato conquistado. Por último en Alemania 2006 anotó tres goles ante de que su selección cayera en los cuartos de final ante Francia.

2.- Gerd Müller (Alemania, 1945). 14 goles.

Imagen: Humanite

El “Torpedo” alemán tan sólo disputó dos Mundiales. El primero de ellos fue en México 1970. Sobresalió anotando 10 goles que le convirtieron en el máximo artillero del inolvidable campeonato azteca. Sólo faltó a su cita con el gol en el partido valedero para el tercer y cuarto puesto ante Uruguay. En el siguiente campeonato disputado en Alemania consiguió otros cuatro goles y el título con su selección en la final ante Holanda que se decidió con un gol suyo.

3.- Just Fontaine (Francia, 1933). 13 goles.

Imagen: Wave Magazine

El jugador galo rompió todos los registros con sus 13 goles logrados en el Mundial de Suecia de 1958, único en el que participó, estableciendo un récord que será muy difícil de superar. Anotó goles en todos los encuentros que disputó cerrando su exhibición con cuatro en la final de consolación ante Alemania del Oeste que acabó con triunfo francés por 3-6.

4.- Pelé (Brasil, 1940). 12 goles.

Imagen: BBC

Cuatro Mundiales disputados y tres ganados. Esta es la carta de presentación del, para muchos, mejor jugador del mundo. En Suecia 1958 el mundo descubrió a un joven brasileño de tan sólo 17 años que marcó un antes y un después en la historia de este deporte. Con sus tres goles en la semifinal ante Francia (5-2) y los dos de la final ante Suecia (5-2) se erigió en la figura del campeonato. En Chile 1962 logró su segundo título y un gol pero no pudo brillar debido a una lesión en el segundo partido que le apartó de la competición. En Inglaterra 1966 tampoco pudo lucirse al ser duramente marcado por los defensas rivales que acabaron lesionándolo y enviándolo a casa al mismo tiempo que a su selección al término de la primera fase. Sólo pudo anotar un gol. Brasil y Pelé se desquitaron en Brasil 1970. Exhibieron el mejor fútbol jamás visto en una fase final de un Mundial y se llevaron el título ganando todos sus partidos (4-1 a Italia en la gran final) con seis goles de Pelé que se coronó como “O Rei”, uno de los grandes goleadores de todos los tiempos.