Marcelo Bielsa Athletic Bilbao

Marcelo Alberto Bielsa Caldera se ganó merecidamente el apodo de “Loco”. Aunque la mejor de las definiciones sobre su persona la dio una bandera que le colocaron cuando era entrenador de la selección nacional de su país, Argentina, que sentenciaba: “un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan”. ¿Triunfará el […]

Marcelo Alberto Bielsa Caldera se ganó merecidamente el apodo de “Loco”. Aunque la mejor de las definiciones sobre su persona la dio una bandera que le colocaron cuando era entrenador de la selección nacional de su país, Argentina, que sentenciaba: “un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan”. ¿Triunfará el Athletic? ¿Por qué les eligió por sobre el Inter e incluso el Real Madrid? Las respuestas que nosotros pensamos y que el enigmático rosarino no dará. El Athletic Bilbao es un club único a nivel mundial. En sus 113 años se caracterizó por ser el único equipo español que no contrató nunca a futbolistas nacidos o formados futbolísticamente fuera del País Vasco o las provincias vascas. En sus 113 años nunca ha perdido la categoría, siendo junto al Real Madrid y el Barcelona el trío de los que no descendieron nunca. En sus 113 años siempre fue un club y nunca una Sociedad Anónima Deportiva, honor que comparte con merengues, culés y el Osasuna. Protagonismo antes que especulación, presencia en campo rival y no en el propio, posesión del balón antes que recuperación y el uso del reglamento como un recurso para mejorar el juego, no como un apartado para intentar obtener ventaja

Así definió su juego, sus objetivos, sus principios el señor Bielsa. La Liga española, se da el lujo de tenerle y el Athletic tendrá la oportunidad de intentar ser el “tercero en discordia”… ¿Lo lograrán?

Marcelo Bielsa Athletic Bilbao
4.00 / 5
4.00 - 31 Votos

También te puede interesar

11 Comentarios en “Marcelo Bielsa Athletic Bilbao”

  1. Klan dice:

    Amigo, no sabía que tuvieras un blog de cuentos. Como historia fantástica está muy lograda. Mucha ciencia ficción. Ahora, si quieres hablar de la realidad, te recomendaría que cambiaras todo sobre el Bilbao…Empezando porque Bielsa no rechazó a nadie, sino que le rechazaron por la descomunal cifra de dinero y condiciones que pedía, y que solo un novato en elecciones le daba. Después cambia eso de que solo juegan formados en Lezama o nacidos en el Pais Vasco..Hay decenas de casos que no son así..Te nombraré a dos de la plantilla actual, para no rebuscar más..David López y Saborit..sin contar al venezolano Amorebieta. Así que cambia todo sino quieres ser conocido como cuentacuentos…

    1. M&P Fernández dice:

      Klan: Amorebieta nació en Venezuela pero vivió de niño en el País Vasco. Y si Bielsa pide lo mismo que Mourinho, pues a nuestro modesto entender bien que lo vale.

  2. Pingback: Athletic Bilbao campeón Memorial Cup
  3. jorge dice:

    Simplemente Marcelo «EL GRANDE» soy de Rosario Argentina de ÑULS OLD BOYS
    no habiamos tenido y no tendremos jamas una persona que cambie el club como lo hizo este SEÑOR desde su paso en adelante su inchada fue otra, el club fue otro, solo que aquellos que lo sucedieron incluso hasta el dia de hoy no supieron seguir su camino, Espero que algun dia se desida EL a retomar su camino en su ÑULS QUERIDO CARAJO

  4. The Boss dice:

    Marcelo noPiensa:
    Carlos Torpegui
    Fernando Amorrabieta
    Fernando Llorante
    Gorka Idiatoz
    Andoni Piraola
    Iñigo Perdez
    Gaizka Cuespedo
    Oscar de Marras
    Ander Itxupaste
    Iker Kortiain
    Ander Perrera
    Javi Lamentablez
    David Zotez
    Jon Putenetxe
    Igor Tontinez
    Xabier Rastrillo
    Igor Deformongo
    Borja Peskiza

    Pathetic Club Bilbao.

  5. The Boss dice:

    El Athletic Club Bilbao ya no es lo que era..
No hay espíritu ganador, ambición ni superación.
Hay conformismo y resignación en la mayoría de las temporadas, por no decir todas.
Marcelo Bielsa no posee la competencia que el Athletic necesita y a Josu Urrutia le falta carisma y talento para gestionar el club de manera competente.
Hay mucha mediocridad entre los jugadores y poca visión para regenerar la plantilla.
    El caso Lezama es asunto turbio.. tramitado por granujas con escasa percepción futbolística y altos complejos de inferioridad. Al paso de los años, mismos perros pero con diferente collar. Lucro es la palabra mas sustancial en sus desequilibradas mentes.
    Hacer un fútbol regular no vale, y la medianía solo está reservada para los resignados.
Las palabras se las lleva el viento, y quizás se pueda tildar de comentario jocoso o infame, pero la realidad es la que es y no la que nos gustaría que fuera.
    La (in)coherencia de la que se hace gala en ocasiones para examinar la situación del club crea a su paso un funesto y nefasto ambiente que despliega una pujanza bastante nociva.
    Que razonen, que discurran, que reflexionen y consideren lo que estimen oportuno aquellos que se sientan aludidos y deseen de corazón un Athletic mejor, pero ciertamente, no va a haber mas títulos.

  6. Pingback: Juan Ignacio Martínez guardaespaldas de Pantoja
  7. Pingback: Sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League | elRulero
  8. Pingback: Goles Athletic Bilbao 3 Levante 0 - La Isla Buscada
  9. Pingback: Goles de Athletic Bilbao 6 vs Mirandes 2 (Copa del Rey) - La Isla Buscada
  10. Pingback: Goles Lokomotiv 1-2 Athletic Club Bilbao - La Isla Buscada