Escrito por

Marcelo Salas se despide del fútbol

Foto: Flickr

El “MatadorMarcelo Salas, quien actualmente se encuentra formando parte de la plantilla de la Universidad Católica de Chile, el domingo pasado habría jugado por última vez al fútbol en calidad de profesional. Según su entorno en los próximos días comunicará la noticia en conferencia de prensa. Es considerado junto a Iván Zamoran, Elías Figueroa y Leonel Sánchez, como uno de los mejores jugadores de la historia de su país.

El Shileno” (uno de sus tantos apodos con los que se lo conocía) tuvo una carrera brillante, la cual duró 15 años.  Durante su larga trayectoria jugó en clubes de fútbol de Chile, Argentina e Italia. Entre los que se encuentran : Universidad de Chile, River Plate (Arg), SS Lazio (Ita) y Juventus (Ita). Es un delantero de gran técnica y excelente definición dentro del área, de ahí uno de sus apodos.

Considerando los partidos jugados tanto en Copas Nacionales, Copas Internacionales y en la Selección Chilena, posee 509 partidos jugados, 244 goles anotados, lo que da un promedio de 0.479 anotaciones por partido.  Ha obtenido varios títulos en los distintos clubes que integró: Liga chilena, Torneo Apertura y Clausura argentino,  Supercopa italiana, Scudetto italiano, Supercopa Sudamericana, Recopa y Supercopa de Europa.

Además ha obtenido varias distinciones por su labor dentro de los distintos campos de juego. En cuanto a la Selección chilena de fútbol, debutó en 1994 y le brindó muchísimas alegrías a su pueblo. Participó de la Copa del Mundo de Francia 1998, llegando hasta los octavos de final de la misma, con un buen desempeño de todo el grupo de jugadores.