Mario Alberto Kempes es considerado uno de los mayores orgullos de Argentina en la historia del fútbol. Nacido en 1954, el ex-futbolista consiguió ganarse el titulo de mejor jugador de los mundiales en 1978.
Después de haber sido rechazado en los Boca Juniors, Kempes comenzó a jugar en el Córdoba y después ascendió hasta Rosario Central antes de hacer su debut para la Selección Argentina en 1973 contra Bolivia. A pesar de su falta de goles en 1974, consiguió dos goles en la final contra Holanda dándole la victoria a Argentina.
En 1976 destacó por su destreza y velocidad poderosa, además de sus fuertes chutes para el Valencia. En la primera temporada tuvo 24 goles, el mayor durante 20 años. Después de ganar la Copa de España en 1979, Kempes consiguió para el Valencia el último penalti, decisivo en 1980, ganando la Recopa Europea al final contra el Arsenal.
Antes de terminar su carrera deportiva en Austria dejó grandes y memorables momentos. En 1982, durante su tercera copa, volvió al Valencia donde continuó fascionando a sus fans españoles gracias a sus goleadas.
Actualmente se encuentra retirado como jugador pero continúa en el área de juego como comentarista deportivo.
Un Comentario en “Mario Kempes, mejor jugador de los mundiales en 1978”