Escrito por Tendenzias

Martín Palermo: Por hacer historia en el presente

palermo-varallo000.JPG

En la Argentina, país de fútbol día a día, sin duda que Boca representa algo fundamental para su fútbol. Los jugadores que allí han surgido han defendido en momentos muy importantes a la selección y ha contado con varios de los mejores argentinos de la historia dentro de sus filas. Hoy tenemos la posibilidad de ver la historia en el presente.

Es que el más que conocido goleador Martín Palermo, actual centrodelantero del club, y uno de los más laureados, está por coronarse como el máximo goleador con la camiseta de Boca Juniors. Existe una repercusión en cuanto a esto que es muy importante, además de que cada fin de semana se ve un letrero en forma de cuentra regresiva donde se cuentan los goles que faltan para hacer historia.

El récord actual es de Francisco “Pancho” Varallo con la camiseta del club, quien anotó hace más de setenta años unos 180 goles. El pasado Domingo Boca goleó a Argentinos Juniors por 4 a 0, habiéndo convertido el primer gol justamente Martín “pescador”.

Palermo, de 34 años, lleva anotados unos 177 goles con la casaca boquense, y está a sólo tres de los tantos convertidos por el mítico delantero de los años treinta. Los hinchas están como locos y le desean a su ídolo todo para quedar en la historia. Nosotros también.