Escrito por Tendenzias

Mejores goles de Thiago Alcántara

Thiago es jugador del Bayern Munich y centrocampista de la Selección Española. Destaca por su gran calidad técnica y su personalidad ofensiva. Le viene en la sangre Thiago es hijo del exfutbolista Mazinho y hermano de otro futbolista Rafael Alcántara.

En otro artículo hablamos de los mejores goles de , hoy repasamos los mejores goles de Thiago.

thiago

Thiago Alcántara

  • Tiene la doble nacionalidad, brasileña y española, aunque nació en Italia donde su padre jugaba en 1991. Al volver al Brasil la tierra natal de su padre Thiago comenzó a jugar al fútbol. Cuando su padre ficha pro el Valencia C.F la familia se traslada a España. Pasado un tiempo el padre de Thiago ficha por el Celta y THiago comienza a jugar en equipos gallegos coo el Nigrán C.F.
  • Su excelente calidad de juego hizo que muchos equipos se fijara en él, al final el F.C Barcelona lo ficha en la temporada 2005-2006 en la categoría Cadete B. Después de años en divisiones inferiores del Barça, en el 2011-2012 Thiago ficha para el primer equipo del Barça.
  • El jugador logra un papel destacado ganando 4 títulos con el Barcelona como la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, la de España y el Mundial de Clubes.
  • En julio del 2013 Thiago llega a un acuerdo con el Bayern Múnich y es traspasado al equipo donde de nuevo será entrenado con Pep Guardiola.

Thiago en la Selección Española

  • Al tener doble nacionalidad, Thiago podría jugar con ambas selecciones, pero Thiago escogió jugar en España, donde ha estado participando en categorías inferiores dentro de la selección nacional. Ya en el 2011 Vicente del Bosque le convoca para la selección española, para un encuentro amistoso contra Italia. El jugador entró en la segunda mitas sustituyendo a Andrés Iniesta.
  • Thiago está convocado para jugar con la selección española para el Mundial en Brasil 2014.

Mejores goles y jugadas de Thiago Alcántara

También te puede interesar

Los mejores goles de Sergio Busquets

Sergio Busquets

Fuente|http://es.wikipedia.org

Fotos|http://milad2654.blogfa.com/post/4