Escrito por

Las mejores paradas de Iker Casillas (no te las pierdas)

Iker Casillas declarado por quinta vez mejor portero del mundo, su inteligencia para saber desviar regates no deja de sorprender. Todavía recordamos su parada a Robben en el Mundial del 2010 o el final de la final de la Champions ante el Bayer Leverkusen.

Iker ha desarrollado toda su carrera en el Real Madrid, aunque muchos clubes de futbol se han interesado por su fichaje como el Manchester. Sus reflejos son casi asombrosos, lo que Iker consigue desde luego pocos porteros lo han logrado. Tenemos las mejores paradas con vídeos.

 paradas de Iker Casillas

5 años consecutivos elegido mejor portero del mundo

Iker Casilla, capitán tanto del Real Madrid como de la Selección española ha sido declarado por quinta vez el mejor portero del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).  Juega en primera división con  del Real Madrid, desde  la temporada 1999-2000, desde 1990 ya estaba con los pre benjamines del equipo.

En la votación participaron periodistas de todo el mundo, Iker logró 224 puntos con lo que superó al italiano Gianluigi Buffon de la Juventus (que obtuvo 128). Otros de los guarda metas votados fueron el aleman Manuel Neuer del Bayer de Múnich o el inglés Joe Hart del Manchester City.

Paradas para la historia

Hay muchas pero destacaremos algunas que seguro disfrutamos cuando las vimos.

Mundial  2002

Logro parar dos penaltis en la tanda final  contra Irlanda

 paradas de Iker Casillas

Mundial 2010

Iker logró paradas impresionantes como la de los penaltis contra Paraguay (España 1 – Paraguay 0), o como desvió un remate del jugador de la selección de los Países Bajos Robben.

Eurocopa 2008

En cuartos de final contra Italia, Iker logró parar dos remates y dos penaltis en la tanda definitiva. Esto le valió ser considerado el mejor portero del mundo.

Eurocopa 2012

La selección española logra ser campeona de Europa por segunda vez. Iker logró ser el mejor portero del campeonato. Tuvo momentos brillantes como sus paradas ante Portugal o ante Croacia.

Vídeos con algunas de las mejores paradas de Iker

 

También te puede interesar

5 Mejores goles 2013 | Real Madrid- Barcelona en PES

5 Mejores goles 2013 | Real Madrid- Barcelona en PES

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogfutbolero.com

jWuW0S722259-01

Fuente|futbol.as.com

es.wikipedia.org

Fotos|/www.123people.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos