Escrito por

¿Por qué Messi corre poco?

La preocupación sobre la forma física de Lionel Messi continúa. Lleva tiempo vomitando cuando sale al campo aunque el Tata Martinez dice que no afecta a su rendimiento, ahora en el partido de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Barça, Messi corrió poco según las estadísticas de la UEFA.

messi

Kilómetros recorridos en cada partido

Si algo le gusta a la UEFA son las estadísticas. En los últimos años una de ellas es la distancia en kilómetros que corren los jugadores en los partidos. Esto es sin duda una muestra del rendimiento de cada jugador, aunque esto no es una regla exacta.

El caso es que en el partido celebrado entre el F.C Barcelona y el Atlético de Madrid, donde gano este ultimo logrando meterse en semifinales de la Champions Leage, llamó la atención una de las estadísticas de la UEFA. Lo que corrió el jugador Lionel Messi durante el encuentro.

Según estas estadísticas corrió un kilómetro y medio más que el portero Pinto, el portero del Barça. Pinto hizo , 5´3 kilómetros frente a los 6,8 de Messi. Comparado con las distancias recorridas por otros jugadores lo de Messi se queda en poco. Casi el doble recorrió Koke con 12,22, Tiago hizo 11´3 kilómetros. En el Barça Xavi hizo 11,8, Jordi Alba 11,5 y Bartra 10,7.

La suma total de distancia recorrida por los jugadores del Atlético es de 110,3 kilómetros frente a los 107´7 de F.C Barcelona.

Atlético-Barça

Messi no jugó bien

  • Quien vio el partido se dio cuenta, tanto que la prensa habla de un ‘Messi ausente’ Con el talento que tiene el jugador sin duda en este partido no fue de sus mejores actuaciones. Apenas corrió, no buscaba el balón y esto significa perder oportunidades. El Barça no perdió el encuentro solo por Messi, el Athletíc mereció ganar. Lo que sigue intrigando es el bajo rendimiento de Messi, teniendo en cuenta sus frecuentes vómitos en distintos partidos.
  • Messi ha comentado que ha acudido a distintos especialistas y que lo que tiene no es nada, que le sucede siempre,  no solo en partidos sino también en casa. Lo cierto es que cualquiera de nosotros entendemos que no es ‘tan normal’ que una persona esté vomitando de esta forma, si esto ocurre indica que quizás hay un problema de salud. Al no encotrar la causa de estos vómitos se ha especulado si puede ser un problema de sobreesfuerzo del jugador. Su cuerpo es pequeño y tienen que dar tanto en cada partido que esto pudiera provocarle estos vómitos.
  • Hasta ahora su entrenador decía que aunque no es normal esto de los vómitos no afectaba a su trabajo, después del partido con el Atlético donde Messi corrió tan poco, podríamos pensar que quizás lo de los vómitos son un síntoma y que Messi no esté en su mejor momento físico.  Sin embargo en su equipo dejan claro que no les interesaba que Messi participara mucho por el tipo de juego del Atlético, sino más bien ‘el uno contra uno’. Ahora sigue llamando la atención que el talentoso Messi que hace prodigios con el balón dejara pasar oportunidades en este partido.

 

También te puede interesar

Estudio rendimiento jugadores y jugadoras de fútbol

jugadores y jugadoras de fútbol

messi

Fuente|http://ecodiario.eleconomista.es/

Fotos|http://deportes.terra.com.co/

http://www.bilbaoya.com

loadInifniteAdd(44636);