Messi ha ganado su primer The Best

La noticia no se ha hecho esperar, Messi ha ganado su primer The Best de la FIFA y ha revolucionado el mundo deportivo. Os contamos los detalles más interesantes y las consecuencias que supone este premio para los futuros galardones. Lionel Andrés Messi Cuccittini, también llamado Lionel Messi, Messi o sencillamente Lio, es uno de […]

La noticia no se ha hecho esperar, Messi ha ganado su primer The Best de la FIFA y ha revolucionado el mundo deportivo. Os contamos los detalles más interesantes y las consecuencias que supone este premio para los futuros galardones.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, también llamado Lionel Messi, Messi o sencillamente Lio, es uno de los jugadores de fútbol más importantes del mundo. Sin dudarlo, este futbolista argentino se ha convertido en una de las grandes estrellas de la liga española. A 13 años comenzó a jugar en las ligas inferiores del Fútbol Club Barcelona y ya en 2004, con 17 años de edad, debutó en la primera división. Una de las noticias más esperadas es que en septiembre de 2019 ha sido galardonado con su primer The Best.

Para aquellos que no hayáis escuchado hablar de este galardón, The Best es un premio individual que creó la FIFA en 2016 (tras la desaparición del premio FIFA Balón de Oro) y que tiene como objetivo premiar a los mejores jugadores de cada temporada. La entrega de premios se celebra en la The Best FIFA Football Awards, donde también se entregan otros galardones como mejor entrenador. Los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA de todo el mundo son los encargados de seleccionar y votar al que será el galardonado anual, siempre teniendo en cuenta sus logros individuales con sus clubes y selecciones. A su vez, en la elección también participa un periodista especializado por país y los aficionados que quieran votar a través de la red.

El año pasado Luka Modric fue el ganador de este galardón y, en las ediciones de 2016 y 2017, Messi se había quedado en segunda posición tras CR7. Finalmente, en 2019 ha sido Lionel Messi quien ha recibido el premio The Best, dejando en segundo lugar a Van Dijk -central del Liverpool- y en tercer lugar a Cristiano Ronaldo -delantero del Juventus de Turín-.

Si echamos la vista atrás y desentrañamos los méritos conseguidos por Messi en la temporada pasada, nos encontramos con un sinfín de razones para convertirse en ganador de este galardón:

  • 51 goles en 50 partidos en la temporada anterior,
  • consiguió ganar con su equipo la Liga (siendo la décima para él),
  • recibió la Bota de Oro (trofeo otorgado por European Sports Media de forma anual, con el que se quiere premiar al mayor goleador de las ligas europeas),
  • gracias a los 12 goles que metió en la Champions también recibió el galardón de máximo goleador de la Champions.

A todo ello, recordemos algunos de los premios que ha obtenido a lo largo de su carrera. Messi ya cuenta con cinco Balones de Oro que casi ha conseguido consecutivamente desde 2009 (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015); a su vez, en ese mismo año es cuando consigue el galardón de FIFA World Player 2009. En cuanto a ser el máximo goleador de las ligas europeas, ya cuenta con seis Botas de Oro que se corresponden a los años 2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019.

Tendremos que esperar hasta diciembre para descubrir si este año Messi volverá a conseguir un nuevo Balón de Oro, pues se encuentra entre los aspirantes al premio. Toda esta incertidumbre y la admiración que causa el jugador, está disparando los bonos y las porras entre aficionados que le señalan como uno de los más esperados.

Imagen: Getty MundoDeportivo

Messi ha ganado su primer The Best
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar