Escrito por Tendenzias

Messi portero

Diego Armando Maradona había dicho en su tiempo que Víctor Valdés no le convencía… ¿Será por eso que su sucesor con la “10” de la selección de Argentina y en el trono de rey del fútbol mundial se ha transformado en cancerbero? ¿Si se lesionase el guardameta del Fútbol Club Barcelona y a Pep Guardiola se le agotasen las sustituciones le tendrá en cuenta? La imagen da vueltas alrededor del mundo: el balón de oro 2009, 2010 y 2011, Lionel Messi fue a portería.

Messi ataja

Y con muy buen criterio… El que difundió la foto de Messi fue su compañero “culé” Carles Puyol quien lo hizo a través de la red social twitter:

¿También de portero? Increíble…

Dice el tweet del histórico defensa blaugrana. En la fotografía, vosotros podéis ver a “La Pulga” volando como un portero de experiencia para despejar con su mano derecha el balón tras un remate que se le colaba a puerta.

MARADONA TAMBIÉN LO HIZO

voyalarcomaradona

De cara a la temporada 86/87, el Nápoli de Italia comenzaba sus trabajos preparatorios en la recóndita ciudad alpina de Lodrone, en el límite con Austria. Allí, un recientemente consagrado Diego Armando Maradona hacía de las suyas en los entrenamientos y era retratado por la revista El Gráfico. Quizá a sabiendas que dentro del campo de juego ya lo había demostrado todo en tierras mexicanas, decidió probar también con el duro arte de atajar. Conociéndolo a Diego es más que seguro que no tomó a Shilton como espejo en quien mirarse.

Publica el sitio web argentino “En Una Baldosa” que posee una sesión en la que justamente se dedica a recopilar casos de jugadores de campo que fueron a puerta o de porteros que fueron jugadores de campo. Ese apartado se denomina “Voy al arco”, como los “gauchos” llaman a la meta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos