Escrito por Tendenzias

Milan Campeón del Mundo

milancampeon.jpg

Se disputó en Yokohama la final del Mundialito de Clubes entre los equipos de Milan y Boca Juniors. Los italianos se quedaron con el triunfo tras vencer a los argentinos por 4 a 2, en un partido donde fueron superiores del primer al último minuto. Boca por momentos intento ponerse a la par de su rival pero Kaká e Inzaghi, así como la legión de veteranos jugadores, no le permitieron mucho.

Inzaghi, el inagotable Pipo, puso el primer tanto a los 21. A los dos minutos Palacio para Boca igualaba las cosas, dandole una emoción importante al transcurso de la final. De esa forma los equipos llegaron al descanso, quizá con ambos manejando de la misma forma el encuentro, parejo en tenencia de balón, pero con superioridad de Milan en lo que rindieron sus figuras,

Luego tres goles del equipo milanista le dejaron a los xeneises una espina dura de digerir. Nesta, Kaká y nuevamente “Pipogol” Inzaghi marcaron los 3 goles restantes dejando el partido 4 a 1 y liquidado. Tan solo el esfuerzo de Boca lo llevo a descontar con un nuevo gol, obra del ingresado Ledesma.

De esta forma el Milan rompe con la hegemonía sudamericana en un torneo que, ya por llamarse “Mundialito” y no Mundial es cuestionable, pero que como siempre tiene en la final a los mejores. Le tocó a Europa y a un plantel de jugadores que, con Maldini a la cabeza, demuestran que los años no vienen solos, vienen con copas.