Escrito por

Mourinho o Guardiola al Anzhi

Suleiman Kerimov pareciera ser el nuevo nombre propio que está dispuesto a pelearle palmo a palmo y duro a duro el trofeo que se le otorga al multimillonario más excéntrico y gastador de dinero a Mansour bin Zayed Al Nahyan y Roman Abramovich. Es que a los 66 millones de euros que invirtió en el mercado de fichajes del inicio de la temporada 2011/2012 –entre los que se incluyen Eto´o, Roberto Carlos, Zhirkov, Tardelli o Bussoufa- la intención es ir a por un entrenador de categoría para su Anzhi. ¿Los elegidos? En estos momentos están trabajando en Barcelona y Real Madrid…

Mourinho-vs-GuardiolaRoberto Carlos FK Rubin Kazan v Anzhi Makhachkala 1GyVEWVrqEel

Pep Guardiola y José Mourinho son los favoritos de Kerimov. Aunque por el momento el elegido para suceder a Gadzhi Gadzhiev sería el israelí Avram Grant justamente quien reemplazó a Mou cuando dejó el Chelsea para ir al Inter de Milan.

_44222579_grant_pa

 

QUIEN ES SULEIMAN KERIMOV

8823
  • Se trata de un filántropo ruso que ha compaginado negocios y política en su país, siendo diputado del estado de Duma.

  • Su fortuna viene del petróleo, el gas, los metales preciosos y los fertilizantes. Es dueño de la petrolera "Nafta-Moskva"

  • Está en el puesto 118º de la lista Forbes 2011 de los hombres más ricos del mundo con 7.8 billones de dólares declarados. Su fortuna se asemeja a la de Silvio Berlusconi y familia aunque aún está lejos del otro magnate ruso del fútbol, Roman Abramovich, en el puesto 53º.

  • Tras sobrevivir a un accidente a bordo de un Ferrari Enzo negro el 26 de noviembre de 2006 mientras conducía por Francia –en el que sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo- dona cada año una importante suma de dinero para obras de caridad.

  • Es dueño de uno de los yates más grande del mundo: el ‘Ice’, con 300 metros de eslora.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos