Escrito por Tendenzias

Mundial 2010 – Grupo A

Falta cada vez menos para disputar uno de los eventos más esperados en el mundo del fútbol, el mundial de Sudáfrica 2010 que reunirá a los mejores futbolistas de los diferentes países y que generará diversas emociones en cada amante de este maravilloso deporte.

El primero de los grupos que buscará alzarse con la Copa del Mundo estará integrado por el país organizador, Sudáfrica, la potencia centroamericana México, la garra charrúa de Uruguay y la tradición futbolera de Francia.

Por parte del local, seguramente todas las miradas girarán en torno a Steven Pienaar, gran mediocampista nacido en Johanesburgo (justamente, donde se celebrará la ceremonia inaugural y sede de la Selección Española) que se desempeña en el Everton de Inglaterra.

El equipo mexicano llega como segundo clasificado en su serie, a solo un punto de Estados Unidos, y buscará un buen lugar en el mundial en torno al eterno Cuauhtemoc Blanco y su representante en tierras españolas,  Rafa Marquez, quien no tuvo muchas participaciones en el campeón Barcelona FC.

Por parte de Uruguay, si bien ingresó al Mundial en última instancia (jugando una reválida ante Costa Rica) llega con sus dos atacantes en un muy buen nivel, contando con Diego Forlán que convirtiró en campeón internacional al Atlético de Madrid y el eterno Sebastián Abreu, desempeñandose en el Botafogo de Brasil.

La selección de Francia llega inmersa en escándalos: todavía sigue la espina clavada entorno a la polémica mano de Thierry Henry ante el equipo Irlandés, sumándose luego el escándalo de Franck Ribery y Sidney Govou.

Los partidos para el grupo A son los siguientes:

11 de Junio

  • Sudáfrica – México
  • Uruguay – Francia

16 de Junio

  • Sudáfrica – Uruguay

17 de Junio

  • Francia – México

22 de Junio

  • Mexico – Uruguay
  • Francia – Sudáfrica

¿CÓMO TERMINARÁ EL GRUPO SEGÚN EL ANÁLISIS DE BLOGFUTBOLERO?

Candidato a pasar primero: Francia
Candidato a acompañarlo: México
Candidato a sorpresa: Uruguay