Escrito por Tendenzias

Mundial 2010 – Grupo C

Siguiendo con el análisis de los grupos de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 -tras haber pasado por el A y el B– llegamos a uno en el que el primero de los logrará ser uno de los clasificados es prácticamente “número puesto” y la incógnita está dada en el acompañante del viaje a los octavos de final. Desmenucemos entonces qué es lo que tendremos en Rustenburgo, Polokwane, Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Bahía Nelson Mandela y Pretoria.

Es que Inglaterra tiene prácticamente todos los boletos para avanzar a la siguiente fase si es que compramos su plantilla con la de sus rivales. Rooney, Gerrard, Lampard, Ferdinand y el polémico Terry tienen mucho más palmarés que prácticamente todos los jugadores juntos de Esolvenia, Argelia y Estados Unidos.

Junto a los de Fabio Capello estará el equipo sensación… del mundial España ’82. Aquella Argelia que quedó injustamente eliminada tras un extraño partido entre Alemania (por entonces Federal) y Austria que con el 1-0 para los que a la postre fueron finalistas calificaba a ámbos equipos a la segunda fase. Aquí aparecen con el centrocampista Medhi Lacen del Racing de Santander como uno de los más cercanos para el público hispanoparlante y Mourad Meghni que está en la Lazio de Italia un equipo que -pese a que ya no es lo que era a principios de siglo XXI- sigue siendo de los más importantes del Calcio.

¿Y Eslovenia? Viene de dejar en el camino en las Eliminatorias a la peligrosa Rusia que sorprendió a todos en la Euro 2008 y jugará su segunda Copa del Mundo tras un paso poco recordable en Corea – Japón 2002. Rene Krhin del Inter de Milán es quizás el jugador con más recorrido internacional de su plantilla.

Finalmente, tenemos al equipo que comparte lengua con los grandes candidatos: Estados Unidos. Una gran incógnita teniendo en cuenta su buena participación en Corea-Japón 2002 y su pésimo paso por Alemania 2006. Durante estos años, la Major League Soccer tuvo un gran desarrollo impulsado por -el gran ausente en Sudáfrica- David Beckham pero sin llegar a promocionar jugadores estrella con nacionalidad estadounidense pese a que el fútbol tiene cada vez más adeptos pues hay cada vez más “latinos” en la potencia mundial. Así las cosas, Jozy Altidore del Villarreal y Landon Donovan que ahora está en Los Angeles Galaxy -equipo del esposo de Victoria Adams– son los que intentarán conducir a USA al éxito.

Los partidos para el grupo C son los siguientes:

12 de Junio

  • Inglaterra – Estados Unidos

13 de Junio

  • Argelia – Eslovenia

18 de Junio

  • Eslovenia – Estados Unidos
  • Inglaterra – Argelia

23de Junio

  • Eslovenia – Inglaterra
  • Estados Unidos – Argelia

¿CÓMO TERMINARÁ EL GRUPO SEGÚN EL ANÁLISIS DE BLOGFUTBOLERO?

Candidato a pasar primero: Inglaterra
Candidato a acompañarlo: Estados Unidos
Candidato a sorpresa: Eslovenia