Escrito por Tendenzias

Mundial 2010 – Grupo G

Seguimos avanzando en el relevamiento de los grupos de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y tras pasar por el A, B, C, D, E y F es tiempo del grupo M. ¿Cómo que “M”? Si. Como en todos los mundiales, siempre hay un cuarteto más dificil que otros y en este caso es el “G” el “Grupo de la muerte”.

g

Es que de Cristiano Ronaldo, Kaká y Drogbá, sólo dos pasará a la siguiente ronda y realmente por el nivel de los tres equipos es impredecible saber quién quedará afuera. Vayamos por partes con un breve análisis de cada uno.

Comenzaré por el candidato de todos: Brasil. A la hora de las listas de 30 -que en Brasil sería la definitiva de 23- llamó la atención el hecho de que Dunga dejara fuera del avión a Sudáfrica a Ronaldinho y Alexandre Pato, hombres que en cualquier otra selección serían primeras figuras. No obstante cuenta con quien para muchos es el mejor portero del mundo -Julio César-, uno de los mejores delanteros de España -Luis Fabiano- y uno de los mejores organizadores del planeta y balón de oro de la Copa de las Confederaciones 2009 -Kaká- por lo que será como siempre un equipo a seguir de cerca.

A Portugal le sucede lo mismo que a otros combinados nacionales como por ejemplo Argentina: no logra que las figuras sean un equipo. Cristiano Ronaldo, Deco, Simao Sabrosa, Pepe, Ricardo Carvalho… Con todo esto, no puede levantar la cabeza y hasta ha preocupado en la etapa previa a la Copa del Mundo empatando 0 a 0 con Cabo Verde.

Finalmente, Costa de Marfil. En tierras africanas, los “Elefantes” de Drogbá llegan a su segundo Mundial con jugadores que son figuras en sus equipos como Kolo y Yayá Touré, Salomon Kalou, Emmanuel Eboué y Didier Zokora. Si Costa del Marfil estuviera en otro grupo, seguramente era candidato firme a clasificar pero la suerte en el bolillero no lo viene acompañando como en 2006. Recordemos las palabras de Drogbá…

“En el último Mundial jugamos muy bien, pero no nos acompañó la suerte. Caímos en un grupo muy difícil, junto con Argentina y Holanda, y quedamos eliminados en la primera ronda. En mi opinión, después de esa experiencia, tiene que irnos mucho mejor en Sudáfrica 2010. Creo que llegar a cuartos y de ahí a las semifinales cabe perfectamente dentro de nuestras posibilidades”

¿Corea del Norte? Sus chances de ingresar a los octavos de final son similares a las posibilidades de que uno de vosotros lectores memorice las caras y nombres de toda su plantilla y me lo pueda decir si yo os voy mostrando una foto de cada uno… ¡Atención! Si uno de vosotros es norcoreano, queda fuera de competencia… Je!

Los partidos para el grupo G son los siguientes:

15 de Junio

  • Costa de Marfil – Portugal
  • Brasil- Corea del Norte

20 de Junio

  • Brasil – Costa de Marfil

21 de Junio

  • Portugal – Corea del Norte

25de Junio

  • Portugal – Brasil
  • Corea del Norte – Costa de Marfil

¿CÓMO TERMINARÁ EL GRUPO SEGÚN EL ANÁLISIS DE BLOGFUTBOLERO?

Candidato a pasar primero: Brasil
Candidato a acompañarlo: Costa de Marfil
Candidato a sorpresa: Portugal

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);