Escrito por Tendenzias

Mundial 2010 – Grupo H

Culminando con el repaso por los grupos de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 llegamos a uno de los grupos más atractivos pues aparecen quien a entender de BlogFutbolero son el gran candidato a alzar el trofeo FIFA el 11 de julio de 2010 en Johannesburgo junto al equipo revelación de la Fase Eliminatoria que lleva a uno de los mejores entrenadores del mundo.

España -candidato a campeón- y Chile -candidato a revelación- son los animadores principales del grupo H del Mundial. Además estarán Suiza y Honduras como invitados de honor.

En las 12 ediciones anteriores que ha participado, España nunca ha llegado con tanta fuerza como principal candidato. Esta generación no debe ser aprovechada y para eso los directivos de la RFEF eligieron un técnico que sabe alzar trofeos para reemplazar a Luis Aragonés. En la grama, estarán nada menos que Casillas, Arbeloa, Puyol, Xavi Hernández, Iniesta, Fernando Torres, David Villa, Silva… Y más.. Y muchos más… Son 23 las figuras de lo que para muchos es la mejor selección del mundo.

Enfrente estará Chile con el cerebro organizador de Marcelo Alberto Bielsa. El argentino cruzó la Cordillera de Los Andes para tomar una selección que desde 1998 que no estaba en un Mundial. Tras varios escándalos, como la Copa América 2007, el rosarino organizó no sólo el equipo nacional sino que todo el fútbol de ese país. Y como si fuera poco, comanda una generación que cuenta con grandes jugadores como Gary Medel (Boca Juniors), Alexis Sánchez (Udinese), Humberto Suazo (Zaragoza) y el ex Villarreal y actual Sporting Lisboa, Matías Fernández.

Honduras cuenta con la dirección técnica de Reinaldo Rueda y el veterano Carlos Pavón como datos significativos. Suiza, también ofrece un nombre fuerte en el banquillo: Ottmar Hitzfeld. El bicampeón de la UEFA Champions League con el Borussia Dortmund y el FC Bayern de Munich afronta a los 61 años el desafío de su primer Mundial y un buen papel lo posicionará seguramente como candidato a conducir a Alemania en la Euro 2012.

Los partidos para el grupo H son los siguientes:

16 de Junio

  • Honduras – Chile
  • España – Suiza

21 de Junio

  • Chile – Suiza
  • España – Honduras

25 de Junio

  • Chile – España
  • Suiza – Honduras

¿CÓMO TERMINARÁ EL GRUPO SEGÚN EL ANÁLISIS DE BLOGFUTBOLERO?

Candidato a pasar primero: España
Candidato a acompañarlo: Chile
Candidato a sorpresa: Suiza