Escrito por

Mundial 2010 Grupos

Luego de que se hayan dado a conocer las listas de 30 jugadores para el Mundial Sudáfrica 2010 con ausentes, presentes, sorpresas y confirmaciones es momento de analizar como se conforman los grupos y los posibles cruces de estrellas que pueden darse. Veamos este gráfico que compartiré con vosotros y luego el breve análisis.

Grupo A – Sudáfrica, México, Uruguay y Francia

Un grupo en el que veremos duelos entre Ribery y Forlán, Rafa Marquez y Benny McCarthy y otros grandes actores de reparto de cuatro selecciones fuertes. Está el local, que siempre supera la primera ronda, dos equipos que han sido campeones del Mundial y un país que organizó dos Copas del Mundo, privilegio que comparte con Alemania e Italia.
¿Quién clasificará? Os lo contaré aquí…

GRUPO B – Argentina, Nigeria, República de Corea y Grecia

Én el “B” está la posibilidad de ver al mejor jugador del mundo pero en un equipo que todavía no lo enaltece como tal. Enfrente estarán tres viejos conocidos de Diego Armando Maradona, DT argentino: Nigeria (los enfrentó en su último partido mundialista antes del doping positivo), República de Corea (con quienes estuvo en México ’86) y Grecia (a quienes les convirtió su último gol. Las chances de cada uno aquí.

GRUPO C – Inglaterra, Estados Unidos, Argelia, Eslovenia

Wayne Rooney, Frank Lampard y Steven Gerrard estarán frente a jugadores eslovenos de segunda línea de la Bundesliga, desconocidos argelinos y un Estados Unidos que nunca se daba para donde puede salir sus disparos con el delantero del Villarreal CF Jozy Altidore. El ganador, salvo algo muy imprevisto, está cantado y lo analizaremos en este link.

GRUPO D – Alemania, Australia, Serbia, Ghana

Quizás el grupo menos interesante de todos pues se presenta un Alemania con un equipo en renovación comandado por Michael Ballack, un Australia que cuenta con el histórico Kewell como atacante, Serbia que con Montenegro fue goleado por Argentina en 2006 y fue uno de los peores equipos y Ghana que se posiciona como uno de los mejores africanos comandados en el centro del campo por Muntari del Inter y Boateng del Getafe.

GRUPO E – Países Bajos (Holanda), Dinamarca, Japón y Camerún

¡Qué interesante sería que este grupo sea de equipos de esas selecciones de la década del ’80 o ’90! Os imaginais en la misma cancha a los campeones de la Euro 1988 y de la Euro 1992. Por un lado, los Koeman, Rikjaard, Gullit, Van Basten… Por el otro Brian Laudrud, Schmeichel y como refuerzo, Michael Laudrup que no estuvo en el logro continental danés pero sí en Francia ’98. Por otra parte, el Camerún que sorprendió al mundo en 1990 con Makanaky, Oman-Biyick y Roger Milla con su simpático baile. ¿Quién avanza? Una estimación…

GRUPO F – Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia

Desde 1938 que no hay un bicampeón consecutivo de la Copa Mundial de la FIFA y justamente fue Italia, quienes irán a Sudáfrica para repetir la hazaña de 2006. Con la base de Alemania -Cannavaro, Buffon, Zambrotta, Grosso-, aunque ya más veteranos y sin Del Piero ni Totti. Otro de los que aparecerá es el Paraguay del “bielsista” argentino Gerardo Martino con otro gaucho nacionalizado en la ofensiva como Lucas Barrios (Borussia Dortmund) y el portero Villar del Real Valladolid. Nueva Zelanda y Eslovaquia van como posibles sorpresas. ¿Quién quedará primero? ¿Quién segundo? En este link podrais saberlo…

GRUPO G – Brasil, República Popular de Corea, Portugal y Costa de Marfil

Julio César; Ricardo Carvalho, Lucio y Juan; Dani Alves, Yaya Touré, Maicon; Kaká, Deco; Cristiano Ronaldo y Drogbá… ¿Un Resto del Mundo para jugar un partido benéfico? No, las estrellas de este grupo, el más interesante del Mundial Sudáfrica 2010. ¿Quién podrá clasificar? Es dificil, pero lo estimo aquí…

GRUPO H – España, Chile, Honduras, Suiza

El gran candidato a ganar el Mundial con Iniesta, Xavi y el Niño… El candidato a ser sorpresa con el gran entrenador Marcelo Bielsa y Matías Fernández y Suazo en el ataque… Suiza y Honduras como convidados de piedra pero con un entrenador como Ottmar Hitzfeld en los primeros que promete dar lucha. ¿Será un trámite para España o le costará?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos