Escrito por Tendenzias

Mundial de Clubes: ¡Manchester United campeón del mundo!

Foto: fifa.com

El 21 de diciembre de 2008 nos deparó un nuevo campeón del mundo a nivel clubes, el Manchester United de Inglaterra es el nuevo club en quedarse con el prestigioso torneo en su poder. Recordemos que el año pasado fue el Milan de Italia el vencedor del torneo que reúne al mejor club de cada confederación y al campeón japonés. En una noche fría y con abundantes ráfagas de viento, los “Diablos Rojos” se impusieron por 1 a 0 frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador).

El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Yokohama (Japón), Alex Ferguson, director técnico del club europeo, dispuso a los siguientes jugadores en cancha: Edwin van der Sar; Michael Carrick, Nemanja Vidic, Rio Ferdinand y Patrice Evra; Andersson (Darren Fletcher), Rafael (Gary Neville), Ji-Sung Park y Cristiano Ronaldo; Wayne Rooney y Carlos Tévez (Johnny Evans).  Por parte del equipo que representó al continente americano, Edgardo Bauza, quien los dirige, colocó a los siguientes jugadores en el terreno de juego: José Cevallos; Jairo Campos, Renán Calle (Paúl Ambrossi) y Norberto Araujo; Neicer Reasco (Pedro Larrea), Patricio Urrutia, William Araujo, Damián Manso, Luis Bolaños /Reinaldo Navia) y Diego Calderón; Claudio Bieler.

El primer tiempo fue claramente dominado por los europeos, los cuales tuvieron varias situaciones de riesgo a favor. El equipo sudamericano respetó el juego que lo llevó a levantar la Copa Libertadores de América y llegó al segundo tiempo con el marcador en cero. En el comienzo de la segunda mitad, el árbitro expulsó a Nemanja Vidic por imprimirle un golpe al argentino Bieler. En esta etapa el equipo del “Patón” se mostró más firme en el campo de juego, con un mayor manejo de la pelota.

A los 73 minutos, llegó el gol decisivo por medio de un pase estupendo de Cristiano Ronaldo para Rooney, quien no perdonó a Cevallos, marcando el único tanto del encuentro. El portero de LUQ realizó un trabajo magnífico, convirtiéndose en la fugura del equipo ecuatoriano. El “Piojo” Manso mereció anotar en dos oportunidades, pero Van Der Sar se lo impidió. Sin lugar a dudas, los seguidores del equipo sudamericano deben sentirse orgullosos por el corazón y la garra demostrados por sus jugadores. Y en lo que respecta al Manchester United, !felicitaciones campeones!.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos