Escrito por Tendenzias

Mundial de Clubes 2008: Semifinales

Foto: Flickr

El 11 de diciembre se ha dado comienzo en Japón al “Mundial de Clubes”, el cual reúne anualmente  a los equipos campeones de las competiciones continentales de la AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, UEFA y OFC, y a partir de la edición 2007 se le agregó al campeón del país organizador. Este torneo se inició en el año 1999, cuando la FIFA decidió reemplazar a la tradicional Copa Intercontinental.

Debido al poderío futbolístico existente tanto en Europa como en América del Sur, en todas sus ediciones las finales han sido disputadas por equipos de estos continentes. Con respecto a este año, los candidatos más firmes a quedarse con el preciado trofeo son la Liga de Quito (Campeón de la Copa Libertadores) y el Manchester United (Campeón de la Champions League).

El equipo del “Patón” Bauza (Ecuador) jugará ante Pachuca (México) el miércoles 17 a las 11.30 hs de España, mientras que los “Diablos Rojos” (Inglaterra) se enfrentarán el jueves 18 al Gamba Osaka (Japón) a la misma hora. Las principales casas de apuestas dan por ganador al equipo de Alex Ferguson, aunque el equipo ecuatoriano a pesar de llegar con dos jugadores menos de los que integraron la plantilla que obtuvo el título en América,  tienen mucha confianza de poder hacer historia en la noche de Tokio.