Escrito por Tendenzias

Nicolás Otamendi

Cuando Daniel Alberto Passarella estaba en plena campaña para ser presidente del River Plate, solía mencionar a un defensa argentino que no había cumplido aún los 22 años como un futbolista con el que se sentía identificado por su manera de jugar. Si este joven que aún no llegó a los 50 partidos ha logrado que los más grandes de Europa se fijen en él para ficharle… ¿Cuál será su techo?

Me refiero a Nicolás Otamendi, defensor argentino de Vélez Sarsfield cuya ficha es pretendida por el Inter, la Juventus y el Real Madrid.

Otamendi debutó en la Primera División con la chamarra de la “V” azulada el 10 de mayo de 2008 y en menos de dos años se consagró campeón del Clausura 2009 y llegó a ser titular prácticamente indiscutido en la Selección Argentina que conduce Diego Maradona.

Hasta el momento, estos tres equipos se anotan en la carrera por contar con los servicios del defensa que seguramente estará en el Mundial Sudáfrica 2010 aunque no como zaguero central sino como marcado lateral por el sector derecho, una posición poco habitual en él.

¿Cuánto vale Otamendi? Su representante Lucas Gatti -ex futbolista e hijo de Hugo Orlando- afirmó que por 15 millones de euros podrían contar con su ficha. Antes lo habían tasado en veinte…

¿Vale esa suma un futbolista que aún no suma 50 partidos?

Con información de La Gazzetta dello Sport