Escrito por

Nuevo San Mamés Barria, como será en 3D

Fotos de cómo será el nuevo estadio San Mamés y visualización en 3D del resultado. En el 2013 se prevé hayan finalizado las 3/4 partes de la obra y el el 2014 esté terminado. El Athletic club de Bilbao tendrá un estadio de los mejores del mundo.

En otro artículo hablamos del uso de la tecnología en el futbol, el nuevo San Mamés Barría desde luego parece un ejemplo, diseño y tecnología unidas en espacio que podrá albergar eventos deportivos internacionales dada sus características, además en sus sótanos tendrá instalaciones para fomentar el deporte como el Polideportivo Municipal.

Nuevo San Mamés Barria

El estadio San Mamés Barria

Comienza su construcción en junio del 2010, diseñado por el arquitecto César Azkarate. El lugar escogido la que era la antigua feria de muestras, con una superficie de 21.000 m² y capacidad para 53.332 espectadores. Esta capacidad se ampliará en 2.000 localidades más según el arquitecto. Tendrá además 122 palcos VIP y 300 plazas de aparcamiento subterráneo.El costo estimado del proyecto es de 218 000 000 €

El nuevo estadio de San Mamés cumplirá todos los requisitos exigidos por UEFA para tener rango de estadio Categoría 4, de esta forma podrá albergar mundiales, eventos internacionales, finales europeas, por ejemplo.Nuevo San Mamés Barria construcción

Instalaciones que tendrá el nuevo estadio

El nuevo estadio se construye pensando en crear mejores condiciones para la practica deportiva pero también se ha tenido en cuenta que se pueda mejorar y conservar el sonido envolvente que se crea cuando cantan los aficionados. Será todo un espectáculo ver el estadio lleno con el fragor de los cánticos.

Como el Gobierno Vasco entró en la sociedad de San Mamés Barria aportando dinero se acordó que en los sótanos del estadio se ubicarán otras instalaciones interesantes para los ciudadanos, así que no solo será un nuevo estadio sino mucho más. Polideportivo municipal, piscinas, pista de atletismos, centros de medicina deportiva etcétera.

Lo importante es que estas instalaciones no afectan al proyecto general del nuevo estadio y apenas han supuesto un ligero aumento en el coste del proyecto. Desde fuera no se aprecian al estar todas ubicadas en los sótanos del estadio.

Nuevo San Mamés Barria construcción- fotografo NUS
  • En el sótano A, por ejemplo estará el módulo de atletismo cubierto de 112 metros de largo por 12 de ancho. Pista de 60 metros lisos e instalaciones para la práctica de salto de altura, longitud, tripe salto, pértiga y lanzamiento de peso
  • En el sótano B, estará el Centro de Innovación en el deporte.
  • En el sótano C, estará el Centro de Medicina deportiva
  • En el sótano D, el Polideportivo Municipal con piscina, SPA, fitness
  • En el sótano E, aparcamiento, con capacidad para 8 autobuses y 303 plazas para vehículos.

Además de estas instalaciones el nuevo estadio contara con:

  • 40 oficinas de unos 50 metros cuadrados
  • 4 vestuarios de 240 metros cuadrados
  • Museo del club
  • Tienda oficial del club

Vídeo simulación en 3D del Nuevo San Mamés

También te puede interesar

Las mejores paradas de Iker Casillas (no te las pierdas)

 paradas de Iker Casillas

 

sanmamesbarrialogo

Fuente|es.wikipedia.org