Escrito por Tendenzias

Países clasificados para el Mundial 2010

El viernes por la tarde se celebró en Sudáfrica el sorteo para el Mundial 2010, que se celebrará precisamente en el país africano. 32 países encuadrados en cuatro bombos disintos que recibieron (o no) la suerte que se merecían. He aquí el listado de grupos.

Grupo A

El grupo A está compuesto por Sudáfrica, México (estas dos selecciones jugarán el partido inaugural del Mundial 2010), Uruguay y Francia, que cayó al bombo 4, cediendo su lugar a Holanda.

Grupo B.

El cabeza de serie que cayó en el grupo B fue Argentina, la selección entrenada por Diego Armando Maradona, y se enfrentará a la peligrosa Nigeria, Corea del Sur y Grecia, ganadora de la Eurocopa en el año 2004.

Grupo C

Inglaterra se verá las caras contra Estados Unidos, una selección siempre complicada, Argelia, que se clasificó por delante de Egipto tras unos incidentes de aficionados que hacen llevarse las manos a la cabeza a los amantes del juego limpio, y Eslovenia, clasificada en la repesca europea.

Grupo D

Alemania, Australia, Serbia y Ghana. No debería tener excesivas dificultades el conjunto teutón para salir airoso de este grupo y ser primera de gurpo.

Grupo E

Holanda jugará ante Dinamarca, Japón y Camerún. Quitando a los nipones, el resto de selecciones, con una teórica superioridad de Holanda, está más o menos al mismo nivel y será un grupo complicado.

Grupo F

No como el de Italia, que en principio sólo tendrá que preocuparse de Paraguay. Las otras dos selecciones son Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Grupo G

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Como no podía faltar, se tuvo que formar el grupo de la muerte, y en este caso el protagonista es Brasil, encuadrada junto a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

Grupo H

Precisamente, con el grupo G se cruza el grupo de España, que se jugará el pase ante Suiza, Honduras y Chile, por lo que tampoco debería tener problemas en superar como primera de grupo está primera fase.