Escrito por

Paolo Rossi, el mejor jugador de los mundiales (1982)

Paolo Rossi es un ex-jugador italiano nacido en 1956. Jugó principalmente como delantero en Como, Perugia, Juventus, AC Milán, Hellas Verona y Vicenza.

paolo-rossi

Rossi fue descubierto gracías a la Juventus. Destacó al poco tiempo después de ser transferido al Vicenza. Marcó 21 goles durante la temporada 1976/1977.

Al año siguienteo consiguió anotar otros 24 goles y el Vicenza terminó en segunda posición, justo detrás de Juventus. Paolo Rossi fue convocado para la Copa de 1978 en Argentina donde marcó tres goles.

En 1979, ya regresando a la Juventus fue acusado de manipular los resultados de 2-2 en la partida entre Perugia y Avellino, celebrada en diciembre 1978, cuando Rossi jugaba en el Perugia.

FUe suspendido durante dos años tras esta polémica pero regresó pronto al campo de batalla de nuevo. En abril de 1982 reinició su actividad como jugador, pocos meses antes de la Copa de España.

Más tarde regresaría una vez más a la Juventus para ser campeón italiano y titular de la Copa de Campeones de la UEFA en 1985. A pesar de ser convocado, no llegó a jugar en la Copa del Mundo de 1986.

Imágen: Flickr