Escrito por Tendenzias

Pelé, el mejor delantero en la historia del fútbol

Pelé está considerado como el mayor jugador de la historia del fútbol y son muchas las organizaciones y organismos oficiales que le han atribuido ese título en una disputa eterna entre Pelé-Maradona. Sus estadísticas son insuperables: más de 1000 goles y cerca de 1500 partidos jugados.

pele premio

Su milésimo gol fue marcado el 19 de noviembre de 1969, en su 909º partido. Jugaban Vasco de Gama contra Santos, en 1 a 2 respectivamente. Pelé participó en 115 partidas por la selección brasileña (92 oficiales) marcando 103 goles. El último juego en la selección fue en Maracaná el 18 de julio de 1971 donde Brasil empató a Yugoslavia en un 2-2.

Poco después fue transferido para el New York Cosmos en 1975, cerrando una transacción de fútbol hasta finales de la década de los 70 con 7 millones de dólares. Su última partida en el equipo americano fue: New York Cosmos contra Santos en un 2 a 1, en los Giants Stadium de New York, celebrado el 1 de octubre de 1977. Pelé actuó un tiempo en cada equipo.

Finalmente, la despedida del fútbol ocurrió a los 37 años. A inicios de los años 90, reconoció a sus dos hijas fuera de su matrimonio: Flávia Kurtz y Sandra Regina. En 1994, ya retirado, se volvió a casar, esta vez con la psicóloga Assíria Lemos, con quien tuvo los gemelos Joshua y Celeste.

Pelé recibió el título de Caballero Honorario del Imperio Británico, por las manos de la Reina Elizabeth II. El título de Mayor Futbolista del Siglo llegó en 1999 concedido por la UNICEF en Austria. A este le siguieron muchos más para la misma categoría.

pele 2010

Más recientemente, en el año 2000, fue elegido como Mejor Jugador del Siglo por la FIFA. A partir de entonces, ha sido aclamado como el mejor jugador de todos los tiempos, frente al argentino Diego Maradona.

Imágenes: Flickr (Imágen 1 e Imágen 2)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos