Escrito por

Platini y sus nuevas reformas

 platini.jpg

El presiente de la UEFA Michel  Platini pretende realizar algunos cambios para la disputa de las próximas ediciones de la Liga de Campeones de Europa. Así lo afirmó el ex  jugador francés en el último congreso de la UEFA.

Como era de esperar enseguida encontró la oposición de los grandes clubes del continente agrupados en el G 14. La ejecutiva del grupo se reunió en el Camp Nou y ratificó su posición contraria a lo planteado por Platini.

Dentro de las reformas que se planteaban con el fin de “democratizar” la Liga de Campeones, se encontraba que las cuatro grandes ligas europeas debían ceder una de sus plazas directas para acceder a la competición y agregarle dichas plazas a ligas menos prestigiosas como las de Chipre, Islandia, o Malta.

También se propuso que el ganador de las copas de cada país (Copa del Rey, Copa Italia, FA Cup) tengan una plaza directa con el fin de revalorizar estas competiciones.

Habrá que ver si estas reformas se concretan ya que cuentan con una fuerte oposición del G 14, pero si tenemos en cuenta que este grupo de mostró impotente ante la FIFA en otros planteos, ¿quién sabe lo que pueda suceder?