Escrito por Tendenzias

El fichaje de Neymar crea polémica

¿De donde surge esta polémica con el fichaje de Neymar?, ¿se pagaron 57 millones como se anunció en el F.C Barcelona o fueron en realidad 95 millones? Los números de los fichajes a menudo son controvertidos. El diario el Mundo.es afirma que se pagaron bastante más millones que los que se dijeron.

Todos los contratos y documentación referente a este asunto están en los Juzgados de Instrucción, y el Mundo ha tenido acceso a ellos, ¿cómo han llegado hasta el juzgado?

neymar fichaje

 

Jordi Cases, aficionado al Barça que desató la polémica

  • Le mueve buscar lo mejor para el club, es miembro de una plataforma que trato de hacer una moción de censura al presidente del Barcelona que no prosperó. La plataforma es Go Barça, Jordi no está de acuerdo con la gestión de Rossel, y amenazó al presidente con declarar ante la Audiencia Nacional por el fichaje de Neymar.
  • No acusa al presidente de quedarse dinero, según él lo que busca es  transparencia, que se aclaren las irregularidades entre lo que se dice se pagó y lo que se pagó realmente al jugador.
  • Jordi Cases interpuso una querella al F.C Barcelona con respecto al destino de esos 40 millones que se pagaron por Neymar. A raíz de esta querella el juez he pedido documentación y es en esta documentación donde aparecen conceptos que se desconocían.
  • Sucede que Jordi Cases no se esperaba presentar la querella y que al día siguiente esta ya fuera portada del diario El Mundo. El aficionado no tenía intención de hacer pública la querella a no ser que fuera admitida a trámite pero los acontecimientos se precipitaron.

El pago del fichaje de Neymar

  • En estos siete documentos que fueron redactados entre noviembre del 2011 y septiembre del 2013, hay tres comisiones millonarias que serían para la familia Neymar que no se habían divulgado. Parece que estas comisiones a la familia del jugador se pagaban por diversos conceptos: 1-como pago al padre de Neymar por buscar futuras promesas del fútbol en el equipo Santos de Brasil, como pago por captar publicidad de empresas. Y otra parte de esta comisión iría destinada a fines sociales.

Fichaje Neymar Barcelona

  • A estas comisiones habría que añadir una prima de fichaje del jugador de 10 millones de euros que tampoco se conocía.
  • Lo que sorprenden en estos pagos de comisiones a la familia de Neymar es que el F.C Barcelona no les exige obligación contractual, es decir que si no buscan jugadores o anunciantes también percibirían la misma cantidad durante los cinco años de contrato del jugador en el Barcelona. De ahí que se pueda especular que se tratan de acuerdos simulados que camuflan los verdaderos ingresos del jugador.
  • En realidad Neymar cobraría más de lo anunciado en su fichaje. Es más en la condición referente a lograr contratos de publicidad con empresas brasileñas en el contrato se especifica que esa contraprestación tienen la condición de fijo y no está sujeta al éxito de las gestiones (ósea que si no se logra captar empresas para publicidad da igual. Poco se entiende que se cobre una cantidad fija aunque no se obtenga ningún resultado).
  • Teniendo en cuenta estos datos los ingresos de Neymar serían de 15 millones al año. En este caso cuatro mas que Lionel Messi que cobra 11 millones al año sin incluir las primas extras por títulos.
  • A la vista de los documentos y tras revisar la querella que Jordi Cases había interpuesto. La Fiscalía ha advertido que pueden haber indicios de un delito llamado “apropiación indebida” en la modalidad de “distracción”. En este caso presuntamente los dirigentes del F.C Barcelona habrían “simulado contratos” para así fichar al jugador que cobraría más de lo anunciado por su fichaje.

También te puede interesar

Estudio rendimiento jugadores y jugadoras de fútbol

jugadores y jugadoras de fútbol

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogfutbolero.com☺

neymar fichaje

Fuentes|http://futbol.as.com/

http://www.elmundo.es

Fotos|http://www.diez.hn/internacionales/

http://publicogt.com/2013/07/28/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos