Escrito por Tendenzias

Portada Marca

Cuando el 21 de diciembre de 1938 Manuel Fernández Cuesta Merelo fundó en San Sebastián un modesto semanario deportivo seguramente no se iba a imaginar que 72 años después, ese medio iba a ser leído un día por más de 720 millones de personas.

Nos referimos al diario Marca, el referente del periodismo deportivo en Madrid, en España y en el habla castellana. Un medio que cuenta con la destacada plumas de Santiago Segurola -nuestro favorito- quien dejó El País en 2007 para ser adjunto al director Eduardo Inda con quien mantiene profundas diferencias por su estilo más apuntado al sensacionalismo que al análisis.

Desaveniencias al margen, la portada del Marca desde que Inda -con el grupo Recoletos- se hizo cargo de la publicación es de temer para muchos entrenadores, jugadores y directivos. El propio Ramón Calderón -ex presidente del Real Madrid- acusó directamente al mandamás diciendo:

el diario Marca está dirigido por un psicópata”

Es por que desde la publicación, le acusaron de “robar la Asamblea”. Además de las polémicas primeras planas con los reclamos de dimisión de Manuel Pellegrini y la promoción de José Mourinho como DT del Real Madrid.

Pero no es todo lo malo lo que destacaremos. El día siguiente al que España ganó el Mundial 2010, el diario se agotó rápidamente lo que obligó a publicar nuevas ediciones que se mantuvieron a la venta en Madrid todo ese lunes y en las otras Comunidades el martes lo que constituyó un hecho inédito en el periodismo español.

El Marca, entrega anualmente los trofeos Pichichi, Zamora, Zarra, Guruceta, Miguel Muñoz, Alfredo di Stéfano y otros…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos