Escrito por Tendenzias

Posible sanción de FIFA a Real Madrid y al Atlético de Madrid

La sanción de FIFA al Real Madrid y al Atlético de Madrid ‘aparentemente’ se ha confirmado según hemos podido escuchar en distintos programas de radio como ‘El Larguero’ en la Cadena Ser. Al parecer la FIFA sanciona a los dos clubes madrileños sin poder fichar debido a las irregularidades encontradas en fichajes a menores de 18 años. En otro artículo de Blogfutbolero hablamos del mercado de fichajes, hoy te contamos más sobre la sanción de FIFA al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

Posible sanción de FIFA

Al parecer es la misma sanción de FIFA  que sufrió el F.C Barcelona, en este caso los dos clubes madrileños no podrán fichar durante los dos próximos mercados de fichajes.

Sanción de FIFA a Real Madrid y al Atlético de Madrid

  • Las sanciones se fundamentan en que en las normas FIFA se establece que las transferencias internacionales solo se permiten fichar jugadores mayores de 18 años. Solo hay tres excepciones para fichar a jugadores por debajo de los 18 años.

1-Que el jugador vaya al club porque sus padres se trasladan de país por razones no futbolísticas

2- Si son de otro país dentro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y con edades comprendidas entre 16-18 años

3-Si viven dentro de un área a 100 kilómetros del club.

  • Ahora incluso si los clubes madrileños efectivamente son sancionados por estos motivos, cualquier apelación, les daría un período de gracia donde todavía podrían fichar jugadores para este verano. Lo mismo que hizo el F.C Barcelona.

Martin-Odegaard.jpg

  • Tras el caso del Barcelona, la FIFA amplió su investigación para incluir a otros clubes españoles. Aunque ninguno de los clubes madrileños piensa que ha actuado de forma contraria a las normas FIFA es difícil que se escapen de la sanción.
  • Medios españoles como la Cadena Cope, la Cadena Ser o Marca afirmaron que una sanción de FIFA similar a la del F.C Barcelona, podría causar una especie de pánico en el Real Madrid, pensando que no podría fichar jugadores.
  • No parece muy claro cuando podría comenzar esta sanción aunque el diario As comenta que podría comenzar a principios del verano. Aún así el Real Madrid espera que la sanción de FIFA sea más una económica en lugar de una prohibición para poder fichar.

También te puede interesar

LOS MEJORES DELANTEROS DEL 2015

Ronaldo-messi.jpg

  Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com✨☺

Fuente|http://sportwitness.ning.com/

Fotos|http://www.football365.com

http://cadenaser.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos