Escrito por

Problemas con el Mundial Sub 17

bojan-krkic.jpg

El Barça tiene algunos problemas con el Mundial Sub 17, porque parece que citaron a Bojan Krkic, cuando el club azulgrana afirma que es chico… al ya haber estado presente en juegos con la Sub 19 y Sub 21, ya demostró más que sobradamente que no está para jugar con los otros chicos de 16 años. Desde su nuevo club, piensan que ya ha superado esa etapa y no consideran bueno que el chico se valla a defender a la selección Sub 17 de su país.

Desde el Barcelona, es grande la preocupación en cuanto al tema, ya que justamente por la gran cantidad de partidos (entre el Barça y la Selección), el jugador presentó una tendinitis en la rodilla derecha y estuvo todo el verano recuperándose.

Personalmente, entiendo la preocupación del Barcelona, después de todo si se lesiona con mayor gravedad no hay a quien reclamar nada. Por su parte, los dirigentes del club entienden que deben dosificar las actuaciones y entrenamientos de Bojan… además de no ver como algo conveniente para el chico responder a las altas exigencias de un Mundial.

Es difícil el panorama del Barça, pero son los jugadores quienes también se perjudican si están lesionados… el problema parece no tener solución, ¿Cómo pedir a una selección que prescinda de sus jugadores? Para esto la solución no es clara, y el Barça también tendrá que enfrentar las ausencias de Eto’o y Touré cuando sea la Copa de África en el 2008.

Parece que nadie ve muy lógica ésta competencia… ¿cada dos años una competencia en el mes de enero, justamente cuando los jugadores están en competición en Europa?
Sobre el tema se puede seguir una inmensa discusión, pero las cosas parecen no cambiar.

Vía Sport.