Escrito por

Puyol jugará el partido 150 de su carrera como capitán del Barça

puyol.JPG

A Carles Puyol le llegó el momento de disfrutar su partido 150 como capitán del Barcelona, lo hará frente al Zaragoza. Sin duda, nadie puede imaginar un Barça sin Puyol, lo mismo que un Puyol sin el brazalete de capitán del Barça. El solido número cinco del equipo que lleva las riendas de uno de los mejores equipos de Europa desde la temporada 2004/2005.

Ya en el año 2002, Louis van Gaal, le ofreció el puesto de tercer capitán, luego de Luis Enrique y Cocu. Pero Puyol no demoró mucho tiempo en ser él, capitán del equipo. El jugador, tuvo la primer oportunidad de capitanear el equipo en un partido de la Champions, el encuentro frente al Brujas, era un partido sin presión para el equipo de Barcelona… seguramente fue eso lo que impulsó la decisión del técnico de darle el puesto… sin imaginar que años después se convertiría en el capitán indiscutido. Ahora… cuatro años y medio luego del día, Puyol es el encargado de llevar adelante el equipo en la cancha, de brindar animo a sus compañeros y también de lograr que todos los jugadores den el cine por ciento por el equipo.
La sucesiva ida del equipo de los anteriores capitanes, le ha dado a Puyol el puesto indiscutido. Un puesto que partido a partido ha dignificado, en el que además a dado ejemplo de seriedad y empeño.

Vía sport.