Escrito por

¿Nuevo estadio para el Real Madrid?

En Blogftubolero hemos hablado del proyecto del nuevo estadio del Bernabéu donde el Real Madrid, que se diseña con una cubierta retráctil en el techo y un aspecto futurista. El problema es que las obras de remodelación debían haber comenzado ya este verano. La directiva del club no descarta la posibilidad de construir otro estadio ante los problemas que ésta dando reformar el Bernabéu.

santiago-bernabeu_thumb.jpg

Retrasos en la ampliación del estadio Bernabéu

Estas reformas iban a ser muchas ya que se pensaba ampliar la capacidad actual del estadio, poner una cubierta retráctil en el techo para poder abrirla o cerrarla según la climatología.

  • Se planea amplié su capacidad actual, ahora son 85.000 personas, se piensa superar esta capacidad.

  • Estará recubierto de un acero especial y tendrá una cubierta en el techo retráctil, si llueve o la hace mucho frío se podrá cubrir e estadio y por el contrario cuando la climatología sea favorable jugar sin cubierta. En cada lado de la cubierta estará el nombre del equipo para que sea visible desde el cielo. El presupuesto del proyecto está sobre los 400 millones de euros y lo ejecutarían varias empresas que han ganado un Concurso Internacional de arquitectura que había propuesto el Real Madrid.

  • Los diseños y maquetas de lo que sería el futuro estadio prometían mucho, pero como es habitual en el tema obras aparecen los retrasos. Se esperaba el comienzo de las obras para este verano, pero aún no han comenzado, no por las empresas constructoras sino porque han habido protestas vecinales y grupos ecologistas que se han opuestos por diversos motivos. En la foto inferior una simulación de cómo sería la remodelación del Bernabéu.

Nuevo-Santiago-Bernabeu_thumb.jpg

  • El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de suspensión para paralizar la ampliación de Bernabéu. La solicitud la han presentado ‘Ecologistas en Acción’, que llevó a cabo una campaña llamada #PelotazoBernabéu. La organización piensa que hay una íntima relación entre cesión del suelo por parte del Real Madrid al Ayuntamiento de Madrid en la ciudad deportiva y a cambio recibió varias parcelas de suelo  público del Ayuntamiento de Madrid, una de ellas en Las Tablas (que once años después experimentó una revalorización de un 3700%). La remodelación del estadio se hizo viable gracias a una modificación puntual del plan general del Ayuntamiento de Madrid que se aprobó en el 2012. Ecologistas en Acción recurrieron este acuerdo ante el TSJM.

Nuevo-estadio-Real-Madrid_thumb.jpg

¿Nuevo estadio para el Real Madrid?

  • Ante esta coyuntura  que solo retrasa el proyecto, la directiva del club blanco, estudia varias opciones, entre ellas construir un nuevo estadio frente al Recinto Ferial del Real Madrid, justo en frente de la ciudad deportiva en Valdebebas.

  • La iniciativa de construir otro estadio estaría financiada por una multinacional con sede en Abu Dabi, el grupo IPIC. Según apunta la web ‘soymadridista.com’, si se tienen que construir un nuevo estadio el coste aproximado sería de 1200 millones de euros, si solo hablamos de la renovación del Bernabéu el presupuesto sería de 500 millones de euros. Pero en ambos casos sería esta multinacional quien financiaría el proyecto. El nuevo estadio entonces se llamaría el IPIC durante los tres primeros años que durarían las obras, y pasado este tiempo se llamaría Santiago-Bernabé-Abu Dabi.

También te puede interesar

Entre los 5 deportistas mejor pagados del mundo 2 son futbolistasRonaldo-messi.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogfutbolero.com☺

santiago-bernabeu_thumb.jpg

loadInifniteAdd(44636);

Fuentes|http://www.mundodeportivo.com

http://www.ecologistasenaccion.org/

Fotos|http://eurosport.onet.pl/