Escrito por

Reglas del fútbol: Terreno de juego

Como todos sabemos, el fútbol es el deporte rey, no existe lugar en la tierra donde no se haya practicado el balonpié. El origen geográfico de este deporte tan popular fue en el Reino Unido en el siglo XIX. A nivel competitivo se deben seguir ciertas reglas, como en todo deporte, las cuales nos permiten organizar el desarrollo del evento. A partir de ahora, en Blogfutbolero.com, vamos a ir entregando información acerca de las reglas que se aplican a nivel mundial. Las mismas fueron creadas y pueden ser modificadas por la FIFA (Fédération Internationale de Football Association).

En esta oportunidad vamos a hacer hincapié en el “Terreno de juego“. El campo de juego puede estar constituído por césped natural o artificial, esto puede depender del tipo de competición. En cuanto a las medidas, se trata de una porción de terrotorio rectangular, cuyo largo varía entre los 90 y 120 metros, mientras que su ancho se encuentra comprendido entre los 45 y 90 metros.

Tanto las líneas que delimitan el terreno de juego, como aquellas que forman parte del mismo, no pueden superar los 12 centímetros de ancho (líneas de banda, de meta, media y circunferencia central). En cada uno de los cuatro extremos del rectángulo deben colocarse banderines de 1,50 metros de altura (como mínimo).

En los dos extremos opuestos y sobre las líneas de meta, debe colocarse la portería. La misma se encuentra constituída por tres postes de 12 cm de ancho (dos verticales y uno horizontal), el horizontal debe estar conectado con los dos verticales y a una distancia del piso de  2,44 metros. Mientras que el largo del travesaño (poste horizontal) debe ser de 7,32 metros.  A esta estructura se la conoce como meta o portería, el material del cual se encuentra constituída puede ser de madera, metal u otro componente aprobado.

Dentro de cada área, sector del terreno donde el portero podrá tomar el balón con sus manos (en caso de que un compañero le realice una asistencia, antes de tomarla con las manos, el balón deberá tomar contacto con sus pies) posee un punto desde donde se ejecutan los penalties, ubicado a 11 metros de la línea de meta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos