Escrito por

Algunas reglas no escritas del fútbol

Si eres futbolero/a te sonarán casi todas, son gestos que se llevan haciendo décadas y se basan en la reciprocidad y el respeto. Gestos que nos recuerdan que el fútbol es antes que un espectáculo de masas, un deporte.

En otro artículo de Blogfutbolero hablamos de cámaras en las camisetas para ver un partido desde el campo, hoy te contamos más sobre las reglas no escritas del fútbol.

INTERCAMBIO-CAMISETAS_thumb.jpg

Reglas no escritas del futbol

Básicamente estas reglas se basan en el respeto y la reciprocidad. Un buen jugador no solo lo es por ser bueno en el campo, también por demostrar respeto por los otros jugadores. El deporte enciende pasiones pero hay que aprender a controlar la ira. Luis Suarez es un jugador excepcional, sin embargo su conducta en ocasiones ha sido todo menos deportiva, sus famosos ‘bocados’ a Bakkal, Ivanovic y a Giorgio Chiellini, esto le ha valido sanciones de FIFA y con razón.

1-Intercambio de camisetas

  • Una tradición que se suele hacer al final del juego, como un gesto de reciprocidad y respeto entre dos equipos, a veces los jugadores lo hacen antes de terminar el encuentro, por ejemplo en el descanso entre un el primer y segundo tiempo. Esta costumbre parece viene desde hace década, concretamente desde 1931 cuando al finalizar el encuentro entre la selección de Inglaterra y Francia, los franceses pidieron intercambiar las camisetas como recuerdo de aquel histórico partido.

2-Mantener la calma si el marcador va en contra del que fuera tu antiguo club

  • Es habitual que un jugador haya formado parte de un equipo y se vaya a otro y luego se enfrente al que fuera su equipo en encuentros nacionales o internacionales. Por ejemplo Frank Lampard firmó con el Manchester, pero era ex jugador del Chelsea, cuando en un partido se anotó un gol tardío contra el Chelsea equipo que ahora era su contrario, se negó a celebrar el gol mostrándose discreto por respeto al que fuera su antiguo club.

casillas1_thumb.jpg

3- Apreciar a los aficionados del club que viajan para estar con su equipo

  • Seguir  tu equipo tanto en tu país como fuera supone un esfuerzo económico para miles de personas que lo dan todo por su equipo.  Sobre todo cuando han tenido que viajar cientos o miles de kilómetros para estar ahí. Tener algún detalle con ellos desde el campo, como un simple gesto, un aplauso, algo que denote agradecimiento por parte de los jugadores del equipo, no tiene precio para los aficionados. Da igual el resultado del partido, los aficionados que han viajado muchos kilómetros seguro se siente reconfortados con cualquier gesto de aprecio de los jugadores/entrenador de su equipo.

himno-nacional-futbol

4-Respetar los himnos nacionales

  • El momento de escuchar el l himno nacional es un momento emocionante para cualquier selección deportiva, así como para sus seguidores. Escuchar el himno del equipo contrario es signo de respeto, lo mismo que nos gusta que nos hagan debemos hacer. Evitar estar hablando en el campo y por supuesto evitar abucheos o sonidos en las gradas cuando se esté escuchando un himno nacional. Algo que desgraciadamente todos hemos visto e algún encuentro y queda fatal.

5-No marcar si en  el otro equipo hay un jugador en el suelo lesionado

  • Se entiende que si hay un jugador en el suelo lesionado, la atención en el campo está en esos segundos en ver que le sucede al jugador. Parece no queda nada bien que sucediendo se busque justo en ese momento marcar un gol. En 1999 sucedió esto en un encuentro entre el Shiffield United y el Arsenal. Fue un gol polémico de Marc Overmars que marcó segundo gol que dio la victoria al Arsenal. Uno de los jugadores del Shiffield estaba en el suelo, pero al mismo tiempo otro jugador Kunu recibió la posesión de un saque de banda, el balón pasó a Overmans que hizo gol.
  • El entrenador del Arsenal en aquel momento Arsene Wenger admitió después que ese gol debería haber sido anulado.

También te puede interesar

¿Nuevo estadio para el Real Madrid?

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogfutbolero.com☺

Fuente|http://www.bbc.co.uk/newsbeat/29737866

Fotos|http://roboep.ir